domingo, 3 de septiembre de 2023

Bolitas energéticas de cacao y almendras

 Cocinilla, si necesitas una receta sencilla y rápida para preparar un piscolabis que te sirva de merienda, para el mediodía, para un bocado dulce, para el post-entreno tan moderno o incluso para llevar algún picoteo en algún viaje esta es tu receta. Vas a tardar más leyendo las etiquetas de las barritas energéticas y similares en el supermercado que sacando la batidora y preparando estas bolitas. Son sin gluten sin eliges bien la avena, no llevan nada de azúcar más allá de los azúcares naturalmente presentes y son veganas y sin lactosa. Puedes hacer combinaciones de frutos secos siempre y cuando llegues al peso ( por ejemplo, si no tienes mucha almendra en casa pero tienes nueces o cacahuetes pues mezcla) e igualmente con los dátiles (los puedes cambiar por ciruelas pasas o por arándanos deshidratados o hacer una mezcla de varios). Así que vamos, pesamos, trituramos, damos forma y listo. El número de bolitas va a depender del tamaño pero al menos que salgan 14 o serán muy grandotas. Por último, el coco rallado sólo tiene función decorativa así que si no te gusta o no tienes, pues pasa página. 


INGREDIENTES (para 16 bolitas) :

200g de dátiles sin hueso

100g de almendras

50g de copos de avena

una pizca de sal

15g cacao en polvo

coco rallado para decorar


ELABORACIÓN:

Pon todos lo ingredientes en la picadora, puede ser la thermomix o similar o en la turmix de la batidora.

Tritura bien durante unos minutos. Vas a ir viendo que el volumen se reduce y que queda una masa que si aprietas los dedos pega bien.

Da forma de bolita con las manitas. Intenta que tengan un peso y tamaño similar, puedes usar un peso e ir pesando una a una.

Pasa las bolitas por coco rallado como si estuvieras rebozando.

Pon en el tupper o recipiente con tapadera y conserva en el frigorífico durante una semana. Quizás más pero no lo he podido comprobar. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario