jueves, 26 de noviembre de 2020

TURRÓN DE PRALINÉ DE AVELLANAS

 ¡Hola cocinillas! Vamos con una receta de lo más navideña, fácil, deliciosa y versátil apta para versión sin lactosa, sin gluten, vegana, etc según necesitemos. Vamos a elaborar una deliciosa tableta de turrón de chocolate. Veréis fotos diferentes de dos tabletas diferentes, una la hicimos con chocolate con leche sin azúcar y la otra con chocolate negro sin azúcar. A una le pusimos cereales en trocitos y a otra no. Podéis decorarla con cereales en trocitos, galletas trituradas o simplemente con el fruto seco elegido. Ya veréis qué fácil y qué rico está y podéis usar el tipo de chocolate que más os guste o que más se adapte a vuestras necesidades (sin lactosa, sin azúcar, vegano, etc). Si no tenéis un molde específico para hacer turrón en casa podéis usar cualquier molde alargado que tenga  una base parecida en tamaño a una tableta de turrón y forrarlo con papel film o papel de aluminio, don't  panic! Vamos al lío:


INGREDIENTES:

una tableta de chocolate (125 gr) del que más os guste o mejor os venga

200 gr de avellanas ( podéis usar otro fruto seco)

50 gr de leche (la que mejor te venga, si es entera mejor porque tiene más grasa pero puede ser vegetal)

un puñado de galletas o cereales picados (opcional y al gusto)

endulzante o azúcar si sois muy golosos (opcional y al gusto: un par de cucharadas de azúcar o tagatosa en polvo, una cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de edulcorante líquido, un par de cucharadas de sirope de dátiles casero, etc).


ELABORACIÓN:



1. Molemos 150 gr de avellanas y picamos en trozos no muy pequeños los 50 gr de avellanas restantes. Reservamos.



2. Fundimos el chocolate al baño María.


3. Mezclamos el chocolate fundido con la leche y removemos bien.





4. Incorporamos las avellanas molidas y mezclamos bien.


5. Podemos poner las avellanas ( y galletas o cereales) en la base del molde o bien verter la crema de chocolate y seguidamente añadir el fruto seco (y las galletas o cereales). La única diferencia está en la decoración. Nos aseguramos que cubrimos bien todo el molde y si hemos puesto los frutos secos sobre la crema, debemos apretar y alisar bien con la ayuda de una cuchara o pala de cocina.




6. Cubrimos con papel de aluminio y dejamos que pase 24h en el frigorífico. Al día siguiente desmoldamos y disfrutamos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario