jueves, 11 de junio de 2020

Mini tartas de queso sin horno y sin azúcar

¡Hola cocinillas! Vamos con una receta muy fácil y muy socorrida. Inicialmente es sin azúcar y sin gluten (si usáis copos de avena sin gluten) pero además la podéis convertir en versión vegana y sin lactosa. Aunque yo hice mini tartas de queso podéis hacer una tarta en lugar de la versión mini.
Si hacéis la versión tarta, podéis cortarla en porciones y congelarlas individualmente envueltas en papel film. Se conserva perfectamente un par de semanas. Igualmente ocurre con la versión mini.La base es vegana, sin gluten, sin azúcar y sin lactosa.
El relleno podéis adaptarlo a vuestras necesidades: podéis usar cualquier otra fruta, podéis no usar fruta y usar chocolate picado, podéis usar queso sin lactosa o podéis sustituir el queso por yogur. El yogur griego sería el más apropiado pero un yogur vegetal, sin lactosa, natural o de sabor también funcionaría a la perfección.Yo congelé las mini tartas y las saco aproximadamente una hora antes de la merienda, dependiendo de la temperatura que tengamos en casa, pero otra posibilidad es simplemente reservarlas en el frigorífico.  Dicho todo esto, vamos con la sencilla, socorrida y deliciosa receta. 

INGREDIENTES (6-7 mini tartas)
Para la base:
100 gr de copos de avena
50 gr de cacahuetes (podéis usar cualquier otro fruto seco o un mix de frutos secos)
30 gr de pipas peladas (podéis usar cualquier otro fruto seco)
*básicamente necesitamos 80 gr de frutos secos, de un sólo tipo o varios*
7 ciruelas pasas o dátiles u orejones
30 gr de aceite de coco ó mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete u otro fruto seco
   *podemos sustituir la mantequilla de cacahuete por 40-50 gr de mantequilla. Obviamente se pierde el sabor a cacahuete pero conseguimos el efecto que queremos: función pegamento.

Para la crema:
170-200 gr de queso crema (puede ser light)
30-50 gr de leche ( puede ser desnatada, vegetal, sin lactosa)
2-4 cucharadas de azúcar ó 3 cuchardas soperas de edulcorante líquido

arándanos para decorar

ELABORACIÓN:
Pintamos nuestro molde de cupcakes, puede ser de silicona o cualquier otro molde que nos pueda servir para darle la forma que queramos, con un poco de aceite para que nos ayude a desmoldar. En la turmix de la batidora o en la thermomix u otro robot de cocina ponemos todos los ingredientes de la base y trituramos hasta que consigamos una pasta que pegue bien, es decir, que no se nos deshaga.Podemos añadir más mantequilla si lo necesitamos. 
Con ayuda de una cuchara, vertemos dos cucharadas de la masa en cada cavidad del molde y apretando bien con los dedos vamos cubriendo la base y la pared. El grosor totalmente a nuestro gusto. Si lo hacemos demasiado fino puede que se nos rompa con demasiada facilidad. Una vez formado todas las bases, reservamos en el congelador.
Para preparar la crema, basta con mezclar con unas varillas eléctricas o manuales todos los ingredientes. Si queremos la crema más líquida simplemente vertemos un poquitín más de leche.
Sacamos el molde del congelador y vertemos una cucharada sopera de crema en la base. Añadimos unos arándanos, cubrimos con más crema y decoramos con los arándanos. Cubrimos el molde y reservamos en el congelador. Pasadas un mínimo de 2 horas podemos desmoldar y conservar las mini tartas de queso en el congelador, envueltas en papel film, o en el frigorífico si las vamos a consumir poco tiempo después. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario