lunes, 27 de abril de 2020

Magdalenas caseras receta de Xavier Barriga

¡Hola cocinillas! Vamos con una sencilla receta para preparar unas deliciosas magdalenas de toda la vida. Son super esponjosas y suaves. No necesitamos artilugios extraños aunque podéis preparar la masa con la thermomix o una batidora si lo preferís, pero basta con un bol y unas varillas manuales. Yo las preparé con azúcar por petición de la familia pero podéis hacerlas también con tagatosa. Las aromaticé con ralladura de limón, que era lo único que tenía por casa pero podéis usar de naranja, una mezcla de naranja o limón, un poco de canela molida o incluso esencia de vainilla. Al gusto.  Un consejo importante para ayudar a que salga el famoso y característico copete de las magdalenas: el contraste de temperatura. La masa ha de estar bien fría antes de hornearla .Abajo os lo cuento. Vamos al lío:

INGREDIENTES: para unas 14 unidades

3 huevos L
175 gr de azúcar ó 70-80 gr de tagatosa en polvo
ralladura de un limón
60 ml de leche entera
190 ml de aceite de oliva suave (podéis usar de girasol o una mezcla de girasol y oliva)
una pizca de sal
7 gr de levadura química ( la mitad de un sobre)
210 gr harina de trigo

ELABORACIÓN:
En primer lugar, batimos muy bien el azúcar  o edulcorante con los huevos. Debe espumar bien, si lo hacéis a mano son unos 5-10 minutos de batir con ganas. A continuación, incorporamos la ralladura de limón y poco a poco los ingredientes líquidos: la leche y el aceite. Por último, vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes la harina con la sal y la levadura. Cubrimos el bol con papel film y lo dejamos en el frigorífico como mínimo una hora, pueden ser varias horas e incluso de un día para otro. 
Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo y ventilador. Ponemos las capsulas en las bandejas para magdalenas. Sacamos la masa del frío y rellenamos unos 3/4 partes de la cápsual. Si queremos, podemos poner una pizca de azúcar sobre la masa. Horneamos durante unos 12-14 minutos aproximadamente, cuidado con no sobrehornearlas para evitar que se sequen. Una vez listas, sacamos las bandejas del horno, dejamos que se enfríen durante unos 5-10 minutos antes de sacar las cápsulas de la bandeja y ponerlas sobre una rejilla para que enfríen completamente. En un tuppeware o recipiente cerrado se conservan perfectamente durante 4-5 días. También podéis conservarlas en el frigorífico e incluso congelarlas envueltas en papel film. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario