miércoles, 15 de abril de 2020

Magdalenas de naranja con harina de arroz

¡Buenas cocinillas!
Paso directamente a dejaros la receta y me ahorro todo el tocho-post sobre el confinamiento, cocinar como herramienta para desarrollar la creatividad o como distracción y un largo etcétera. Se trata de una receta adaptada de "Webosfritos". La receta no la encuentro en su web pero sí está en su libro "Magdalenas". Tenía por casa harina de arroz y la curiosidad de preparar algo dulce con ella y el tiempo para hacer la receta. De ahí la razón de usar este tipo de harina. No necesitáis nada más que un bol, los ingredientes, unos moldes para preparar magdalenas o muffins y las cápsulas de papel. Las mías eran pequeñitas eh. Si usáis cápsulas o moldes más alto puede que sólo os salgan seis. El resultado fueron nueve magdalenas sabrosas y jugosas con una textura diferente, algo más compacta diría, al ser una receta sin trigo y con bastante almidón. Dicho lo cual, vamos al lío:

INGREDIENTES:

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar o 60 gr de tagatosa en polvo
una pizca de sal
2 huevos L
la ralladura de una naranja bien grandota o dos medianas o limón o una mezcla de ambos o incluso esencia de vainilla si lo prefieres o canela molida (todo esto aromatiza así que se puede quitar o sustituir)
100 gr de leche entera o vegetal
125 gr de harina de arroz
50 gr de harina de trigo normal (o usar otra sin gluten)
1/2 sobre de levadura química Royal

ELABORACIÓN
 Para la preparación podéis usar un robot de cocina o bien un bol y unas varillas manuales. En primer lugar batir bien el azúcar o la tagatosa  junto con la mantequilla y la esencia de vainilla o la ralladura de naranja o limón. Vamos a ir aromatizando. Añadir uno a uno los huevos y la pizca de sal. Mezclar bien. Incorporamos la leche. Seguidamente añadimos los sólidos: las harinas y la levadura. Mezclamos bien. Yo dejé reposar la masa media hora en la nevera. Se puede dejar bastante más.  Precalentamos el horno, 180º, calor arriba y abajo y ventilador. Ponemos las cápsulas en los moldes y rellenamos 1/3 de su capacidad. Dejamos un dedito sin rellenar. Podéis ponerle un poco de azúar por encima a la masa para que el copete quede con su azúquita, pero no es necesario. Hornearmos durante unos 15 mins o hasta que veamos que se doran. Sacamos las bandejas del horno y retiramos las magdalenas para que se puedan enfriar completamente sobre una rejilla. Conservarlas en un tupperware o en una lata cerrada.

No es necesario pero si queréis podéis decorarlas con chocolate fundido.















No hay comentarios:

Publicar un comentario