¡¡Buenas cocinillas!! Vamos a por una receta dulce y sencilla y con un resultado delicioso. Si eres amante de la tradicional tarta de zanahoria o carrot cake con cobertura de crema/queso estas galletas te van a encantar. Blanditas, sabrosas y jugosas con un delicioso contraste y sabor a zanahoria y nuez junto con el relleno. Como veréis la elaboración y los ingredientes no necesitan mucha investigación al igual que la elaboración. Basta con tener la paciencia suficiente como para dejarlas enfriar y poder rellenarlas. Si no te apetece, o no tienes tiempo, el relleno puedes tomarlas tal cual. Para su conservación os recomiendo que lo hagáis en frío, envueltas en papel transparente o en un tupperware y que saquéis la galleta una media hora o 45 minutos antes de degustarla. Receta inspirada por Megasilvita. Vamos al lío:
INGREDIENTES:
100 gr de copos de avena
90 gr de harina de avena o de trigo
1 cucharadita de levadura Royal
1cucharadita de postre de canela molida
una pizca de sal
30 gr de aceite de coco o 40 gr de aceite de oliva
1 huevo
un chorrito de extracto de vainilla (opcional)
120 ml de miel o sirope de ágave/arce
70-80 gr de zanahoria cruda rallada
un puñado de nueces troceadas
Para el relleno:
75-100 gr de queso crema tipo Philadelphia
100-125 gr de nata para montar
un poco de miel, azúcar o edulcorante líquido o en polvo para endulzar
ELABORACIÓN:
En un bol de cocina mezclamos los ingredientes secos: copos de avena, harina, levadura, sal, la zanahoria rallada y las nueces. En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite, el extracto de vainilla y la miel. Mezclamos todos los ingredientes.Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar la masa en el frigorífico durante unos 30 mins aproximadamente. Vamos precalentando el horno con calor arriba y abajo y el ventilador a 180º. Ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno. Ponemos una cucharada de la masa haciendo un montoncito lo más redondo posible. La masa se abrirá algo al hornearse pero no mucho. Los montoncitos deben ser parecidos para que necesiten el mismo tiempo de horneado y nos queden bien a la hora de montar la galleta rellena. Horneamos durante unos 12-14 mins o hasta que veamos que los bordes se van dorando. Sacamos la bandeja del horno, dejamos unos cinco minutos tal cual y seguidamente colocamos las galletas sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.
Mientras tanto vamos preparando el relleno. Para ello montamos la nata que debe estar muuuy fría, ya sabéis que un buen truco es meter el vaso de la batidora donde vayamos a montar la nata en el congelador durante unos 30 mins antes de montar la nata o bien triturar hielo justo antes de montar la nata y secar muy bien el recipiente antes de verter la nata. Pues eso, vertemos la nata muy fría en un recipiente muy frío y vamos batiendo. Una vez montada añadimos el endulzante elegido y el queso crema y volvemos a batir. Para montar la nata podemos usar unas varillas eléctricas básicas de batidora o bien la thermomix. Ponemos la nata en una manga pastelera o bien nos ayudamos con una cuchara y vamos poniendo crema en la galleta, la cantidad casi al gusto. Cubrimos con otra galleta y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario