jueves, 17 de octubre de 2019

Bizcocho de mango

    Vamos con una receta deliciosa, fácil, jugosa, perfecta para desayuno y merienda y súper versátil. Perfecta para aquellos a los que no les gustan los dulces "muy dulces" y una buena forma de aprovechar los productos de temporada, en esta ocasión el mango. Lo hemos decorado con un poco de chocolate, porque mango y chocolate combinan muy bien pero ese paso lo dejamos totalmente a vuestro gusto. Inspirada en una receta de Chefbosquet. Puedes preparar la receta sin gluten si cambias la harina de trigo por almendra molida.  Vamos al lío:

INGREDIENTES: para un molde alargado de unos 22cm
300 gr de mango (ya pelado y sin hueso)
3 huevos
150 gr de harina de trigo
un sobre de levadura
una pizca de sal
1/2 cucharada de cúrcuma
30 gr de tagatosa en polvo ó 50 gr de azúcar (si te gustan los dulces poco dulces,no hace falta que endulces con azúcar o tagatosa)
25 gr de aceite de oliva

Para decorar:
40 gr de chocolate negro
40 gr de nata líquida
un poco de mango fresco cortado en dados

ELABORACIÓN:
    Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y ventilador. Engrasamos el molde elegido, puede ser redondo, con un poco de mantequilla y posteriormente espolvoreamos con una pizca de harina. Ponemos todos los ingredientes, menos los de la decoración, en una batidora o robot de cocina y trituramos. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30-35 mins o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio. Sacamos el molde del horno. Dejamos enfriar unos 10 mins y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Fundimos el chocolate y la nata al baño maría y decoramos el bizcocho con la crema de chocolate. Decoramos con unos dados de mango.











No hay comentarios:

Publicar un comentario