martes, 28 de mayo de 2019

Tarta de remolacha

  ¡Hola cocinillas! Hoy os traigo una receta que llevaba tiempo intentando preparar pero como que me daba pereza, no encontraba la excusa o el momento y eso de la remolacha me producía algo de recelo. Ya sabéis que en alguna ocasión nos hemos aventurado a usar ingredientes como el calabacín para preparar recetas dulces pero en esta ocasión nos ha costado más.  El resultado no nos ha podido gustar más. Ventajas de esta tarta: se prepara en media hora (si tienes la remolacha ya cocida), no necesitas robots de cocina ni moldes especiales, tampoco hace falta tener en casa ingredientes poco comunes, no hay que tener mucha idea de cocinar por no decir ninguna y lo mejor de todo y lo que más nos gusta siempre: está súper rica, es muy nutritiva y por si fuera poco es vegana, sin lactosa, sin gluten y por supuesto sin azúcar. ¿Alguien da más? Ah sí, yo la encuentro bastante atractiva a la vista y no os dejéis engañar, el sabor a remolacha no es muy intenso gracias/debido a los frutos secos que lleva...eso sí, tiene un toque de sabor a remolacha, lógicamente. Como leeréis a continuación la elaboración no va más allá de triturar los ingredientes y verter en el molde. Sobre el molde, os recomiendo usar uno de cristal, redondo o alargado, en caso de que no queráis desmoldar la tarta y prefiráis servirla directamente desde el molde o bien un molde no muy alto que sea desmontable.Vamos al lío:

INGREDIENTES: (para un molde redondo de unos 24 cm)
Para la base:
   100 gr de copos de avena
   100 gr cacahuetes pelados, sin sal y sin freír (puedes usar cualquier otro fruto seco o un mix de                  frutos secos)
   50 gr de dátiles deshuesados
   25 gr de mantequilla , mejor a temperatura ambiente o con unos diez segundos de microondas
   30 gr de miel o sirope de ágave

Para la crema:
    250 gr de remolacha cocida
    250 gr de anacardos previamente remojados en agua durante 45 mins-1 hora
    40-50 gr de miel o sirope de ágave (pues añadir más si te gusta más dulce)
    3 cucharadas de zumo de limón
    3 cucharadas de agua 

Para decorar:
   coco laminado
   nibs de chocolate

ELABORACIÓN:
    Ponemos todos los ingredientes de la base en un robot de cocina tipo thermomix o en la picadora de una batidora. Trituramos bien hasta que queden bien integrados y con la ayuda de una espátula o cuchara o con nuestros dedos vamos extendiendo bien por toda la base del molde, apretamos bien para que quede uniforme. Podéis hacer un poco de pared poniendo algo más alta la base por alrededor del molde o simplemente toda la base a la misma altura. Reservamos en el frigorífico. Para preparar la crema, vertemos todos los ingredientes (la remolacha debe estar pelada y troceada además de cocida) en la picadora de la batidora o thermomix y trituramos bien hasta obtener una crema. Vertemos la crema sobre la base. Cubrimos el molde con papel film sin que toque la crema y reservamos en el frigorífico durante al menos 4 horas. Mejor durante toda la noche. Decoramos con el coco laminado y las nibs de chocolate y listo. 

Nota: las fotos son de la misma tarta y del mismo momento pero unas están hechas en interior y otras en exterior, y la luz no es la misma :)












    

No hay comentarios:

Publicar un comentario