Ya sabéis que las galletas y yo tenemos nuestra relación especial. Me da bastante pereza hacerlas y es difícil encontrar buenas recetas sin azúcar pero al final siempre hay alguna receta que hace que me rinda a sus pies. En esta ocasión os traigo una receta para elaborar unas galletas muy sencillas y rápidas y con una textura y sabor estupendos. Incluso me atrevería a decir que son perfectas para hacer en casa con los más pequeños como ayudantes. No se necesita ningún utensilio especial y en cuanto a los ingredientes, podéis usar harina de trigo normal (en ese caso ya no serían sin gluten), el tipo de chocolate que queráis (eso cambiará el sabor a vuestro gusto), el sirope de ágave por miel y el aceite de coco por aceite de oliva o mantequilla (así perdería la esencia a coco). Salen poquitas, entre 10-12 unidades dependiendo del tamaño que elijáis así que si queréis hacer más cantidad simplemente doblad todas las cantidades. En un tupperware o recipiente metálico cerrado aguantan bien varios días. No son galletas crujientes eh pero de aspecto son mejores que las chips ahoy tradicionales. Os dejo el enlace de la receta original que yo he variado un poquito para que podáis echar un vistazo a las fotos y los detalles para su elaboración: cookies integrales. Para elaborar 12 galletas de coco y chocolate como las de las fotos necesitamos:
INGREDIENTES:
130 gr de harina de avena
60 gr de harina de coco
30 gr de aceite de coco
50 gr de mantequilla
50 gr de mantequilla
50 gr de sirope de ágave
110gr de chocolate negro
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura
ELABORACIÓN:
Cortamos el chocolate en trocitos pequeños y reservamos en el frigorífico. En un bol, mezclamos las harinas con la sal y la levadura. En otro recipiente, mezclamos bien el sirope de ágave con la mantequilla y el aceite de coco templado (unos segundos en el microondas es suficiente). Mezclamos bien los ingredientes líquidos con los sólidos con ayuda de una paleta de cocina. Veréis que la masa es muy seca, pero es así como debe estar. Por último, agregamos los trocitos de chocolate y terminamos de mezclar. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo (ventilador o no depende de vuestro horno). Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y formamos nuestras galletas con las manos dando la forma que queramos. No es necesario que estén muy separadas entre sí. Horneamos unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes se doran. Si las hacemos más gorditas necesitaremos un par de minutos más de horno. Una vez listas, las dejamos enfriar unos minutos en la propia bandeja antes de ponerlas sobre una rejilla y dejar que se enfríen completamente.
Nota: yo usé chocolate negro con almendras que tenía por casa pero podéis usar el que más os guste. Por eso podéis identificar trocitos de almendra en las galletas.
Nota: yo usé chocolate negro con almendras que tenía por casa pero podéis usar el que más os guste. Por eso podéis identificar trocitos de almendra en las galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario