¡Cuánto tiempo sin colgar una receta de magdalenas por el blog! La verdad es que no suelo hacerlas mucho, y eso que me encantan. Esta vez la motivación fue doble: por un lado me apetecía comer algo con textura abizcochada y por otro lado participar en el reto respostero por instagram de Blog Cocinando Sabores. Ella propone un tema periódicamente, lo dice con mucha antelación, y todos y todas (blogueros o no) podemos participar simplemente haciendo dicha receta y poniendo los hashtags pertinentes en dicha red social. ¿Qué saco/sacamos de dicha iniciativa? Pues en mi caso seguir dando publicidad a la importancia de hacer repostería casera porque simplemente está más rica y es mucho más saludable. Entre las miles de recetas de magdalenas que existen he intentado preparar una receta de lo más clásica y sencilla posible. El resultado delicioso y recomendable. Una miga sabrosa y jugosa. El fallo, en mi opinión, fue usar estas cápsulas tan bonitas que nunca antes había usado y no haberlas llenado lo suficiente para que el copete fuera aún más bonito. Por lo demás, si usáis los papelitos convencionales, no creo que tengáis problema alguno. La masa, no debemos trabajarla demasiado, se prepara en diez minutos y el horneado no llega a los veinte minutos...
En mi caso, dado que estos moldes son más grandes de lo habitual, salieron 10 magdalenas pero para capsulas normales saldrán entre 13-15 magdalenas. En caso de usar los papelitos clásicos de magdalenas hay que colocarlos en la bandeja para hacer muffins antes de rellenarlos con la masa. Vamos al lío:
INGREDIENTES:
3 huevos
60 gr de leche (puede ser vegetal)
100 gr de aceite de oliva (que no tenga sabor muy intenso)
90 gr de zumo de naranja natural
85 gr de tagatosa ó 150 gr de azúcar
un pellizco de sal
ralladura de una naranja
210 gr de harina de trigo ( ó 210 gr de harina para bizcochos/repostería y no usar la levadura)
6 gr de levadura
almendras laminadas para decorar (opcional)
ELABORACIÓN:
En primer lugar, batimos bien los huevos con la tagatosa o el azúcar y la ralladura de naranja. Unos 4 minutos aproximadamente, empiezan a tener espumita y a blanquear. Incorporamos el resto de los líquidos: el zumo de naranja, el aceite y la leche. Mejor si lo hacemos sin dejar de batir y poco a poco. A continuación, agregamos la harina con la levadura y la sal tamizados. Mezclamos con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Yo usé el ventilador. Llenamos las capsulas un poco más de la mitad en mi caso. Ponemos las almendras laminadas. Horneamos durante 15 minutos aprox. o hasta que estén doradas y las pinchemos y el pinchador salga limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario