lunes, 29 de enero de 2018

Leche dorada o "golden milk"




¡Hola! Entre las modas "foodie" últimamente la cúrcuma sobresale entre los ingredientes estrellas. Parece que el aguacate, las semillas de chía y el jengibre están decayendo. ¡Qué cosas! La cúrcuma es una especia conocida por tener numerosos beneficios para la salud (propiedades antioxidantes, antinflamatorias, anticancerígenas, etc. Resumiendo, mano de santo, "pon cúrcuma en tu vida"). A mi me pudo la curiosidad y preparé esta receta de leche dorada que está riquísima y es muy recomendable para estos días de frío. Se trata de una bebida dulce calentita con aroma a cúrcuma y canela. Reconforta, ayuda con la digestión y es perfecta para tomarla antes de irnos a dormir.

 Para un vaso como el de la foto:

Hervimos cuatro cucharadas soperas de agua. Ponemos en un cazo a fuego alto el agua hirviendo con una cucharada de postre de cúrcuma molida y media cucharadita de canela molida. Removemos hasta que espese al reducirse el agua.Calentamos unos 100-125g de leche, la que queráis.Agregamos la leche al cazo con las especias.Removemos bien y endulzamos al gusto. Con miel o sirope se agave queda muy bien. En la mayoría de recetas que encontraréis en san google veréis que se le añade una cucharadita de aceite de coco,  otra de las estrellas foodie últimamente. Yo no lo usé. 


  Si queréis una forma más sencilla aún sólo hay que calentar bien la leche y ponerla en el vaso de la batidora. Batimos unos minutos con la cúrcuma molida, la canela molida y el endulzante (azúcar, edulcorante, miel, sirope de ágave, etc).






No hay comentarios:

Publicar un comentario