¡Hola! ¿Qué tal llevamos la comilonas pre-navideñas y la organización y planificación de las diferentes comidas familiares? Hoy os traemos una excelente sugerencia para el postre. Aunque realmente esta receta se puede preparar en cualquier momento del año. Perfecta para tomar a media mañana, para la merienda o como postre. No requiere horneado ni mucho tiempo de elaboración, es muy económica y no me digáis que no es preciosa. Os aseguro que la mezcla de sabores es absolutamente deliciosa y por supuesto es un postre de lo más saludable e hipocalórico. Vaya que podéis hasta repetir sin sentiros culpables o sin que el estómago explote. Ya sabéis que entre las modas foodie o gastronómicas está la de llamar a todo ingrediente finamente cortado en rodajas "carpaccio". Tradicionalmente el término se emplea en recetas saladas y con carne o pescado como ingrediente principal pero bueno...si hay que ser moderno pues oye se es. No resulta tan "cool" llamar a esta receta "macedonia de fruta" o algo parecido. Dicho todo esto, espero haberos animado lo suficiente a preparar esta receta en el momento que más os apetezca , en primavera y verano esto es un regalo dulce. Ah otro dato importate, las cantidades de los ingredientes las podéis variar a vuestro gusto y el postre está estupendo tanto frío como un poco templado.Vamos al lío:
INGREDIENTES: ( para un plato como el de la foto)
-una manzana mediana (del tipo que queráis)
-una cucharada sopera de granada
-medio yogur natural ( si es sin edulcorar lo endulzamos un poco)
-el zumo de una naranja
-una cuchara de postre de canela molida
-una cucharada sopera generosa de sirope de ágave
-un puñado de nueces (podéis usar almendras o un mix de frutos secos)
-pistachos molidos para decorar (nosotros usamos un poco de aduna en polvo, se aprecia en la foto. Básicamente sirve para dar color al plato, así que se puede omitir).
-un vaso de agua
ELABORACIÓN:
En primer lugar exprimimos la naranja y vertemos el zumo en un cazo. Agregamos el agua , la canela molida y un poco de endulzante al gusto (azúcar o edulcorante). Reservamos. Sin pelarla, lavamos la manzana y la cortamos en rodajas bastante finas pero sin que llegue a romperse. Calentamos bien la mezcla del zumo y cuando rompa a hervir incorporamos las rodajas de manzana. Cocinamos durante unos 3 minutos o hasta que la notemos blandita. Apartamos del fuego y retiramos la manzana. Si se nos ha manchado mucho con la pulpa de la naranja, ponemos la manzana en un colador y vertemos un poco de agua fría para retirar la pulpa de la naranja. Dejamos que temple. A continuación caramelizamos las nueces. En un recipiente apto ponemos el sirope de ágave a fuego medio, cuando esté caliente (sin que se queme) agregamos las nueces o frutos secos y removemos bien. Cocinamos durante un par de minutos hasta que veamos que el sirope se va secando. Apartamos del fuego y retiramos los frutos secos caramelizados. No os olvidéis de añadir agua al cazo vacío para que no se pegue el sirope. En el recipiente elegido para presentar el plato colocamos las rodajas de manzana de forma decorativa. Agregamos el yogur y la granada. Por último, decoramos con los pistachos picados y con las nueces caramelizadas. Y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario