Pues aprovechando que "It's beginning to look a lot like Christmas", es decir, la Navidad está a la vuelta de la esquina y no sé si el espíritu navideño ya está activado pero os aseguro que la decoración, los productos gastronómicos y el consumismo están por todas partes. Eso incluye al mundo bloguero,¡hay recetas de postres y platos para preparar los menús de Navidad hasta en la sopa! Y desde hace varias semanas. Es por ello que aprovecho la ocasión para compartir con vosotros esta sencilla receta que usamos para preparar la tarta del cumpleaños de mi hermano. Como se ve en las fotos por los colores, fue en verano. La tarta es rápida de hacer (salvo el tiempo que debe pasar en el frigorífico), con ingredientes de andar por casa y sin horno. Se puede preparar el día anterior si andamos cortos de tiempo. A pesar de su textura de mousse y de tener una tableta de turrón de jijona como ingrediente estrella os aseguro que no es una tarta pesada. Si no sois amantes de la base de galletas y mantequilla, podéis usar una base vegana con frutos secos o algo de bizcocho. Lo podéis cambiar a vuestro gusto. Para decorarla elegimos simplemente unas almendras laminadas pero podéis utilizar algo de chocolate, nata montada e incluso unas guindas. Eso también lo dejamos a vuestra elección. Os recomiendo que uséis un molde desmontable o uno de cristal si no la queréis desmoldar. Con esta receta también podéis preparar unos vasitos de mousse de turrón. Para ello, no hagáis la base de galletas y servid la mousse de turrón en vasitos individuales .Y ahora, vamos al lío:
INGREDIENTES:
(para un molde de unos 22 cm de diámetro)
Base:
100 gr de galletas sin azúcares añadidos
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Mousse de turrón:
5 hojas de gelatina
100 gr de nata líquida
3 huevos
210 ml de nata líquida para montar
350 gr aprox de turrón de jijona sin azúcares añadidos
almendras laminadas para decorar
ELABORACIÓN:
Preparamos el molde desmontable. Engrasamos las paredes con un poco de mantequilla y ponemos papel de hornear en la base. Trituramos las galletas (con un robot de cocina o metiendo las galletas en una bolsa de congelar y usando el rodillo en varias ocasiones) y las mezclamos con la mantequilla. Mezclamos bien. Cubrimos la base del molde con la mezcla apretando bien con los dedos. Reservamos el molde en el frigorífico.
Montamos las claras de los huevos y reservamos. Montamos la nata (debe estar muy fría y es aconsejable meter en el congelador el vaso de la batidora unos 15 mins antes de ser usado para que también esté frío). Reservamos en otro recipiente la nata montada. Con la ayuda de un tenedor trituramos el turrón. Hidratamos las hojas de gelatina ( las ponemos en remojo en un bol con un poco de agua hasta que estén blanditas). Mientras tanto ponemos a calentar la nata líquida. Cuando rompa a hervir la apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos bien hasta que se incorporen perfectamente. Añadimos las yemas al turrón junto con la nata y las hojas de gelatina disueltas. Mezclamos bien con una batidora. Con una pala de cocina, incorporamos poco a poco la nata montada y por último las claras a punto de nieve. Vamos mezclando con movimientos envolventes y con paciencia. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mousse de turrón. Dejamos enfriar al menos seis horas o mejor aún toda la noche. Decoramos justo antes de servir. No es conveniente sacar la tarta del frigorífico con mucha antelación, es muy blandita y se deshace con facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario