jueves, 28 de septiembre de 2017

Jarras de yogur, kiwi y semillas de chía

  ¡Hola cocinillas! Ya sabéis que las jarras de cristal bonitas, o eso me parecen a mi, están muy de moda y dan mucho juego en esto de la decoración cocinillas. Además, en muchas ocasiones están rellenas con unos postres que literalmente "se meten por los ojos" e incluso son saludables. Como muchas veces he comentado en las redes sociales, es importante que la comida además de ser de calidad " se meta por los ojos" , es decir, que tenga una presentación atractiva, bonita, moderna, fresquita, creativa o llámalo como quieras, pero que atraiga, antes de probarla, al sentido de la vista. Si no tenéis jarritas de estas, podéis usar cualquier otro recipiente que tengáis por casa. Si tiene algo de altura quedará más vistoso porque se verán las capas con mayor definición. Y otro dato importante, una vez preparada la jarra, aguanta bien en el frigorífico un par de días. Así que os animo a que preparéis esta receta ya que cuando lleguéis a casa después de todo el día fuera, después de hacer deporte, después del trabajo, etc lo váis a agradecer, y mucho. 
 Esta sencilla y más que rápida receta sirve tanto para el desayuno, un picoteo a media mañana, como postre del almuerzo o la cena e incluso para merendar. Vamos, que en cualquier momento y bien fresquita sienta de lujo. Es más que saludable y está llena de nutrientes: la fruta fresca, los frutos secos y el yogur.
   Para preparar la versión sin lactosa sólo necesitáis usar un yogur sin lactosa. Para la versión vegana, pues un yogur vegetal. Podéis sustituir el kiwi por cualquier otra fruta que tengáis por casa: manzana, nectarina, melocotón, ciruela, pera o incluso un mix de varias como plátano y manzana. Vamos al lío:

INGREDIENTES: (para dos jarras grandes)
2 yogures naturales sin edulcorar (no es necesario que sean light)
4 kiwis
el zumo de medio limón
endulzante o azúcar al gusto
media cucharadita de canela molida (opcional)
4 cucharadas soperas de semillas de chía
medio vaso de agua a temperatura ambiente
frutos secos al gusto: semillas de lino, nueces, avellanas, cacahuetes, almendras, etc

ELABORACIÓN:
 Pelamos tres kiwis, los trituramos con la batidora, incorporamos las semillas de chía, un par de cucharadas soperas de agua, unas gotas de limón y un poco de endulzante al gusto si lo queremos más dulce. Lo dejamos reposar toda la noche en un tupperware o al menos 4-5 horas. Pasado ese tiempo montamos la jarra. En la base ponemos los kiwis con las semillas de chía. Batimos el yogur junto con el endulzante y la canela molida y rellenamos las jarras. Lo vamos vertiendo poco a poco. Por último, pelamos y trituramos el cuarto kiwi y le agregamos una cucharada de agua y una cucharada de zumo de limón. Lo endulzamos si lo creemos conveniente y lo vertemos sobre la mezcla del yogur, poco a poco. En cada capa poned la cantidad que consideréis necesaria. Por último, decoramos con los frutos secos que hayamos elegido y con una rodaja de fruta. Servir bien frío. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario