¡Hola cookingbiteros! Hoy os traigo la receta de uno de los aperitivos más populares actualmente, especialmente en los gastrobares. A mi me encanta y últimamente la tomo con mucha frecuencia porque es sencillísima de preparar, perfecta para combatir el calor, apta para almuerzo y cena, estupenda para una comida con los amigos o una barbacoa y sobre todo porque está buenísima. Puedes acompañar el hummus de pan de pita u otro tipo de pan, es la presentación más tradicional, o bien con alguna verdura como veis en las imágenes. Si optáis por la verdura, rebajáis la ingesta de carbohidratos y tomáis verdura. Ejem ejem.
El hummus es una de las recetas más populares orientales que tomamos en occidente últimamente. En árabe la palabra humus significa "garbanzo" que es el ingrediente estrella de esta receta. Con estas cantidades os salen dos bols pequeños como el de la foto, si queréis más cantidad pues lo de siempre, doblamos cantidades.
Por último, yo he utilizado los garbanzos que ya vienen cocidos y envasados pero podéis cocerlos vosotros mismos si queréis. Vamos al lío:
INGREDIENTES:
un bote pequeño de garbanzos cocidos (250-300 gr)
4 cucharadas de tahini (opcional pero recomendable por el toque de sabor que aporta)
5 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para decorar (podéis echarle algo más si os gusta más suave)
2 dientes de ajo
el zumo de un limón grande (si son pequeños pues dos limones)
sal y pimienta al gusto
Para decorar: semillas de sésamo, aceite de oliva y pimentón dulce
Verdura para el dip: un par de zanahorias y un pepino.
ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes, excepto los de la decoración, en un robot de cocina (vaso de la batidora, thermomix, etc) y trituramos bien hasta que se forme una pasta suave. Y si fuera necesario añadimos un poco más aceite para que tenga una textura fácil de untar. Reservamos en un recipiente en el frigorífico.
Pelamos y troceamos la verdura. Presentamos nuestro plato de forma decorativa con la verdura y en un bol ponemos el humus decorado con un chorrito de aceite de oliva, pimentón dulce y unas semillas de sésamo. Listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario