jueves, 27 de abril de 2017

Carpaccio de calabacín

  El carpaccio es una preparación que suele llevar láminas finas de carne o pescado crudo acompañado de zumo de limó, un poco de aceite y algo de queso. En este caso hemos preparado un carpaccio completamente vegetal. La elaboración de de lo más sencilla y se puede preparar tanto para el almuerzo como para la cena. Como entrante o acompañamiento de alguna carne o pescado. Un plato estupendo para las fechas calurosas que se avecinan. Podemos cambiar las almendras laminadas por otro fruto seco (nueces o anacardos, por ejemplo) que nos guste, eso sí, al menos debe ir picadito. También podemos acompañarlo de queso azul y darle a la vinagreta el aroma que más nos guste (podéis usar más o menos aceite, vinagre normal o de módena, omitir el zumo de limón, etc.). Os recomiendo preparar el plato justo antes de servirlo. No lleva más de quince minutos de elaboración. Os dejo con "mi versión" del carpaccio de calabacín:

INGREDIENTES:
un calabacín mediano cortado en láminas finas (sin pelar)
un puñado de almendras fileteadas
un puñado de pasas
un poco de queso curado/semicurado en lascas
para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de                                  zumo de limón, dos cucharadas de sirope de ágave o miel).

ELABORACIÓN:
  Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes. Removemos bien. Ponemos las pasas en la vinagreta y las dejamos macerar. Cortamos en láminas muy finas el calabacín (sin pelar) y lo disponemos en un plato grandecito. Cortamos en lascas un poco de queso (sin abusar para que no sea el sabor predominante) y reservamos. Cuando las pasas lleven aproximadamente una media hora macerando las apartamos (no pasa nada si están algo más de tiempo en remojo).Rociamos el calabacín con la vinagreta. Esparcimos las pasas, las lascas de queso y las almendras laminadas por la superficie y listo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario