¡Por fin una receta salada! Tengo pendientes varias recetas dulces y mientras elegía cuál colgar esta semana he visto esta receta que tenía por ahí abandonada. ¡Y eso que la he repetido en varias ocasiones! Cuando vi la receta me llamó la atención la mezcla de ingredientes y el incluir el dulce en una tortilla con ingredientes salados. A pesar de mi gesto sospechoso me pudo la curiosidad y al leer en el Blog de Cuina su sencilla elaboración e ingredientes pues me animé. ¡ Qué gran descubrimiento! Aquí os dejo la receta original para que podáis ver más fotillos y comprobar que no os miento: Blog de cuina, tortilla de espinacas con miel.
La tortilla, si no la cocináis demasiado, se deshace en la boca y la mezcla de sabores es increíble. Os la recomiendo tanto para almorzar como para una cena bien completa. Una buena forma de tomar espinacas, ya veréis que no se aprecia ese sabor tan característico, y legumbres. En fin, que os la recomiendo mucho muchísimo. ¡Espero vuestra opinión! Vamos al lío:
INGREDIENTES: (para una tortilla pequeña para dos personas)
espinacas cocidas ( frescas o congeladas)
2 huevos tamaño L
un puñado de alubias cocidas (sirven las de bote)
1 puñadito de pasas
1 puñadito de piñones o nueces o algún otro fruto seco
2 ajos
sal
aceite de oliva
miel o sirope de ágave
NOTA: podéis cambiar la cantidad de ingredientes a vuestro gusto.
ELABORACIÓN:
Ponemos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva y rehogamos ligeramente los ajos pelados y picados. Incorporamos las espinacas cocidas y añadimos una pizca de sal, las pasas picadas y el fruto seco elegido. Rehogamos unos minutos para que se integren bien los sabores. Por último, incorporamos las alubias o habichuelas y cocinamos unos minutos. Seguidamente, vertemos los huevos batidos y cocinamos la tortilla de forma habitual: dejamos cuajar, le damos la vuelta y cuajamos el otro lado. Servir acompañada de miel o sirope al gusto. Mejor tomar la tortilla recién hecha o templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario