¡Feliz Año Nuevo a todos y todas! Como no podía ser de otra manera comenzamos con una entrada dulce, ¡qué raro! Se trata del postre que preparamos para el día de Año Nuevo, es tan sencillo y delicioso y light (teniendo en cuenta que es un postre) que no quería dejar pasar más tiempo para compartirlo con vosotros. Creo que os va a venir bien si algún tenéis alguna comilona pendiente.
Consejos para preparar este postre: os recomiendo manzanas medianas o grandes. Yo utilicé manzanas golden y estaban ya demasiado maduras para este postre así que mejor si están enteritas. Podéis utilizar pistachos, almendras, nueces, mix de frutos secos o incluso eliminar este ingrediente. Como veréis en la foto yo las rellené con la crema de queso hasta arriba y como consecuencia algunas se abrieron al hornearlo así que...vosotros mismos. Eso sí, si alguna se os abre (a mi me pasó con varias) veréis que si las recomponéis al meterlas en el frigorífico recuperan un poco su buen aspecto al enfriarse. Podéis servirlas tal cual o acompañadas de algún sirope, miel, un poco de helado, nata , etc Con esto subimos el aporte calórico aunque se mejora notablemente la presentación, os aviso. Ah, con los ingredientes que aparecen en la receta original para la cheesecake a mi me sobró bastante crema, y eso que horneé más de cuatro manzanas. Con ese sobrante lo puse en un molde de cristal apto para hornear y lo hornée junto a las manzanas (le añadí la pulpa de manzana que también había sobrado) y el resultado fue un pudding de manzana y queso muy rico.
Aquí podéis ver las fotos y consejos de la receta original: Las recetas de mj, manzanas rellenas de cheesecake. Vamos al lío:
INGREDIENTES:
6 manzanas medianas (que no estén pasadas)
200 gr de queso batido (light o normal)
1 huevo
1 puñado de pistachos, nueces, almendras o una mezcla de frutos secos
8 gr de maicena
1/2 vaina de vainilla ó una cucharadita de esencia de vaininilla (opcional) /yo usé la ralladura de un limón pequeño
2 cucharaditas de edulcorante líquido ó azúcar/miel/sirope de ágave al gusto (ojo que la manzana endulza)
la pupa de dos manzanas
ELABORACIÓN:
En primer lugar lavamos las manzanas. Quitamos la parte de arriba como si fuera una tapadera con un corte transversal. Con la ayuda de un cuchillo, una cuchara u otra herramienta de cocina le vamos quitando la pulpa con cuidado de no romperla. Debemos dejar espacio en la manzana para rellenerlas con la crema de queso pero la pared debe ser consistente para que la manzana no se deshaga al hornearl.a
Batimos la pulpa de dos manzanas junto al queso, el huevo, la maicena, la esencia de vainilla ó ralladura de limón (también podéis añadir una pizca de canela molida) y reservamos. Colocamos las manzanas en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Vertemos en la manzana un puñadito de frutos secos.
Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo y el ventilador. Rellenamos las manzanas con la crema sin llegar al borde (sube un poquito al hornear) y horneamos durante 30 mins aproximadamente. Id echando un vistazo porque puede que necesitéis menos tiempo. Una vez esté la crema cuajada y las manzanas tiernas las pasamos a un recipiente y las dejamos enfriar en el frigorífico un buen rato.
Las podéis tomar templadas o frías.
Decorar al gusto y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario