jueves, 3 de noviembre de 2016

Tarta de chocolate y cacahuetes

 ¡Hola! Hacía tiempo que no colgaba una receta con chocolate. Me llamó la atención la sencillez de la elaboración y por supuesto el bajo índice calórico que tiene a pesar de ser una receta dulce. Yo cometí dos fallos al prepararla, le puse más cacao del que indicaba la receta y horneé demasiado la base. A pesar de eso el resultado estaba delicioso, aunque creo que quedaría mejor con un sabor menos intenso a chocolate. La tarta es pequeñita, se prepara en un molde de uno 18 cm de diámetro, por lo que si necesitáis una cantidad mayor pues doblad los ingredientes. No empalaga nada y es perfecta para el verano y cualquier época de calor.  Os dejo el enlace de la receta original para que podáis comparar fotos e información: Tarta de chocolate y cacahuetes. En cuanto a la forma de endulzarla, podéis usar sirope de ágave, azúcar, edulcorante, miel o cualquier otra forma que conozcáis y os apetezca. La cantidad está abierta al nivel de dulzor que busquéis. Vamos al lío:


INGREDIENTES:
*Para la base:
4 cucharadas de harina de avena (copos de avena triturados)
4 cucharadas de harina de almendra (almendra molida)
2 cucharadas de lino molido
2 cucharadas de leche
edulcorante al gusto

*Para la crema de chocolate:
500 gr de queso batido
2 cucharadas de queso crema
3 láminas de gelatina
4 onzas de chocolate negro ó una cucharada de cacao sin azúcares añadidos
3 cucharadas de cacahuetes triturados
endulzante al gusto

cacahuetes para decorar

ELABORACIÓN:
Trituramos todos los ingredientes de la base.  Extendemos la base sobre el papel de horno puesto sobre el  molde. Horneamos 15 mins a 180º hasta que se dore un poco. Si el molde es apto, podéis ponerlo unos 5-10 mins en el microondas y cocinar un poco la base. Dejar enfríar y reservar.
Para preparar la crema de chocolate, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo, calentamos (sin que hierva) el queso fresco batido, el queso crema , el cacao o chocolate, los cacahuetes totalmente triturados y el endulzante. Removemos bien e incorporamos las hojas de gelatina bien hidratadas. Mezclamos bien para que no haya grumos. En caso de notar algún tipo de grupo pasamos la batidora y trituramos. Vertemos la crema sobre la base y dejamos enfríar en el frigorífico hasta que cuaje, al menos unas tres horas. Por último, trituramos unos cacahuetes y decoramos con ellos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario