Normalmente en casa solemos usar el boniato en recetas dulces, en compota o simplemente asado principalmente. Así que cuando me tropecé con esta receta me llamó mucho la atención. Es cierto que cada vez se usa más el boniato como sustituto de la patata para hacer unas "chips", tendencia gastronómica en auge. El boniato es un alimento rico en propiedades, y entre ellas nos ayuda a mantener el nivel de colesterol y a regular los niveles de azúcar en sangre.
En cuanto a la elaboración de la receta, deciros que es de lo más sencilla y rápida. Podéis hacer las tortillitas al horno o en una sartén. El resultado sabroso, suave y jugoso. Perfectos para tomar en la cena, acompañados de una ensalada o como segundo plato. El toque de queso podéis quitarlo, eso al gusto. Vamos al lío pero antes os dejo el enlace de la receta original. Siempre merece la pena comparar explicaciones y ver las fotos :
Buñuelos de boniato a la sartén
INGREDIENTES: (para unas 12-14 unidades aprox.)
350 gr de boniato crudo rallado (un boniato grande)
45 gr de harina de trigo normal (podéis usar integral, de avena, etc)
30 gr de cebolla muy picada
1 huevo
sal, pimienta, ajo en polvo, un toque de curry en polvo, hiervas provenzales (las especias al gusto)
30 gr de lascas de queso curado
aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Pelamos el boniato y con la ayuda de un rallador lo rallamos. Pelamos y picamos la cebolla y mezclamos. En un bol batimos el huevo, incorporamos la harina y condimentamos con las especias elegidas. Mezclamos con el resto de los ingredientes e incoporamos el queso. Mezclamos bien.
Si los vamos a hacer al horno, ponemos papel vegetal sobre una bandeja y colocamos con la ayuda de las manos unas bolitas pequeñas, damos forma con una cuchara. Precalentamos el horno a 190º y horneamos entre 10-15 mins, hasta que veamos que estén doradas.
Si preferís la sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y colocamos nuestras tortillitas. Vamos dando la vuelta hasta que veamos que ambos lados están cocinados. Podemos tapar con una tapadera mientras se van haciendo. No tardan mucho.
Una vez hechas, las podéis acompañar con un poco de mayonesa o salsa de yogur o simplemente tomar tal cual. Deliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario