¡Hola cocinillas míos! Os traigo otra receta dulce ideal para esta época otoña. El resultado es una tarta húmeda nada abizcochada, fijaos bien el las fotos para ver la textura, baja en carbohidratos y con mucha calabaza y zanahoria. Dulce y sabrosa. La única dificultad en la elaboración es preparar el puré de zanahoria y calabaza con antelación. La cantidad de zanahoria y calabaza la podéis modificar al gusto. Para endulzarla podéis usar sirope de ágave, miel, azúcar o edulcorante líquido. Aunque yo no lo hice, en la receta original de la que os dejo el enlace usa un poco de chocolate en la cobertura, ¡combinación perfecta! Pinchando aquí podéis ver la receta original:
Tarta de calabaza y zanahoria. Yo utilicé un molde desmoldable de unos 22-24 cm de diamétro pero también podéis usar un molde de cristal apto para horneado. Vamos al lío:
INGREDIENTES:
350 gr de calabaza
150 gr de zanahoria
70 gr de copos de avena
1 huevo
3 claras montadas
una cucharadita de canela molida ( cantidad al gusto)
una cucharadita de jengibre molido (opcional y cantidad al gusto)
una pizca de nuez moscada
1 cucharada de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
almendras laminadas para decorar (opcional)
100 gr de azúcar ó endulzante al gusto (yo usé edulcorante líquido)
ELABORACIÓN:
Primero necesitamos preparar el puré de verdura. Para ello ponemos la verdura pelada y troceada en un recipiente apto para cocinar en microondas y lo programamos unos 12-15 mins hasta que la verdura esté blanda. También podemos hacerlo en una olla con agua hirviendo, de forma tradicional. Una vez que la verdura cocida esté fría la trituramos bien con la ayuda de la batidora o thermomix. Seguidamente, montamos las claras y mezclamos todos los ingredientes. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde elegido y vertemos la mezcla. Cocinamos durante 30-45 mins aproximadamente o hasta que veamos que la superficie se dora y al pinchar la tarta con un cuchillo éste sale limpio. Dejamos enfríar antes de desmoldar para evitar que se rompa. Decoramos al gusto con las almendras laminadas, otro fruto seco o algo de chocolate. En el frigorífico , cubierta con papel film, se mantiene bien durante 3-4 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario