jueves, 29 de septiembre de 2016

Mousse de chocolate y chía

Cuando vi esta receta no podía creer que con tan pocos ingredientes se pudiera obtener una textura espesa, similar a la de una mousse (digo similar, no la misma), un delicioso sabor a chocolate sin usar chocolate y en definitiva un postre delicioso para tomar después de las comidas, en la merienda o incluso a media mañana. Desde que la probé por primera vez creo que la he preparado dos veces más en la misma semana. ¡¡Está riquísima y no puede ser más fácil!!
 Las semillas es uno de los elementos estrellas de la nueva cocina fitness y vegana. Al combinarlas con algún líquido (leche, agua, zumo, etc) forman un gel gracias a las propiedades solubles que contiene. Esta es la clave del espesor de esta mousse. Esto además nos ayuda a sentirnos llenos y saciados y retrasa el aumento de azúcar en sangre.Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, antioxidante, calcio, ácidos grasos omega 3 y proteínas de origen vegetal. Las podemos encontrar en cualquier herbolario y en superficies como mercadona, a un precio asequible. Una de las veces que hemos preparado esta mousse sustituimos el cacao en polvo por dos cucharadas soperas de harina de algarroba,¡el resultado es igualmente delicioso!.
  Dicho todo lo anterior, sólo puedo animaros a que preparéis esta receta. Espero que os guste tanto como ha gustado en casa. Dos últimos detalles, podéis utilizar cualquier tipo de leche para preparar este postre y para endulzarlo podéis usar el endulzante que más os guste (miel, dátiles, edulcorante, azúcar, sirope de ágave, etc). Os dejo el enlace de la receta original, un espacio muy recomendable para aquellos que ponéis especial interés en llevar una dieta muy saludable y equilibrada: La Cocina de alimerka, mousse de chocolate. 


INGREDIENTES PARA 4 VASITOS:
350 ml de leche de avena
7 cucharadas soperas de semillas de chía
1 cucharada sopera de cacao sin azúcares añadidos
una pizca de sal
endulzante al gusto
nueces para decorar (opcional)

ELABORACIÓN:
La noche anterior o al menos 6 horas antes de tomar el postre mezclamos todos los ingredientes excepto el endulzante elegido. Lo dejamos reposar tapado con una tapadera o papel film en la nevera. Antes de servir lo trituramos bien con la batidora y añadimos en endulzante elegido. Mezclamos bien y servimos. Sí, así de simple.





No hay comentarios:

Publicar un comentario