miércoles, 27 de julio de 2016

Sorbete de frutos rojos

¡¡Hola a todos y todas!! Encender el horno me sigue dando miedo con más de treinta grados que estás padeciendo. Así que las recetas que vamos preparando siguen siempre la tónica de ser más que exprés y bien fresquitas. En esta ocasión os traigo un sorbete de frutos rojos. Sólo necesitáis fruta troceada congelada (podéis usar melocotón, fresas, plátano, etc  o una mezcla de ellas, es decir,fruta que no contenga mucha agua como el melón o la sandía). Y sobre todo, lo que hace falta es una thermomix o una buena batidora que pique bien. El resto, poneros unos minutos y a saborear este delicioso sorbete. Más saludable y bajo en calorías es imposible. Así que podéis repetir, si es que queda porque en casa voló. 
 Los frutos rojos los compré en la sección de congelados del supermercado Aldi, una bolsa que trae 750 gr (fresas, moras, grosellas, etc). Con el sorbete llené una barqueta de helado de unos 500 gr. Es recomendable sacarla de congelador unos 15-30 mins antes de tomarlo para que esté en su punto perfecto. Vamos al lío:


INGREDIENTES:
750 gr de frutos rojos
1 clara de huevo
Endulzante al gusto (azúcar, edulcorante líquido o en polvo, sirope de ágave, etc).

ELABORACIÓN:
 Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix o en la batidora ( si el vaso de la batidora es pequeño vamos a necesitar hacerlo en dos veces o incluso tres, es recomendable una clara de huevo por cada parte). En la thermomix trituramos bien a velocidad 3, vamos parando cada 30 segundos para ir mezclando bien con la pala los ingredientes. Hacemos lo mismo con la batidora, vamos parando y removiendo cada 30 segundos. Trituramos durante unos 3-4 minutos, hasta que veamos que la fruta queda totalmente picada. Si lo trituramos demasiado tiempo la textura quedará demasiado líquida. Una vez triturada la fruta, podemos toma el sorbete inmediatamente o ponerlo en un recipiente y reservarlo en el congelador hasta que lo vayamos a tomar. 






1 comentario: