martes, 19 de julio de 2016

Mousse de chocolate light

¡¡Calurosas tardes, cocinillas!! Aunque toda época del año tiene su encanto, la verdad es que para cocinar casi que prefiero el otoño e invierno. Pero bueno, carpe diem. Y para ello hoy os traigo una receta dulce de esas que nos vuelven locos. Estoy deseando repetirla, creo que cambiaré el chocolate con leche por el blanco o haré una mezcla. Prepararla no requiere mucho tiempo y nada de conocimiento cocinero, eso sí, muucha paciencia para dejar que enfríe el tiempo necesario en la nevera, unas 3-4 horas es lo recomendable. ¿Por qué "light"? Pues porque a pesar de llevar chocolate y de ser una mousse, ya veréis la textura, llevar la menor cantidad posible de grasa y no lleva azúcar. Por lo que podéis permitiros un vasito como postre o para merendar. Ya sabéis que para llevar una dieta saludable lo importante es la constancia y comer de todo, no merece la pena ( en ningún sentido) deshaceros de tooodo lo dulce.
Os dejo el enlace de la receta original, la autora de este blog está últimamente elaborando muchas recetas sencillas, bajas en calorías y en azúcares. Así que merece la pena pasarse por aquí: Mousse de chocolate baja en calorías. ¡Ya veréis que textura y que burbujitas! Vamos al lío:

INGREDIENTES ( para 4-5 vasitos):
6 claras de huevo
100 gr de chocolate con leche sin azúcares añadidos + 2 onzas  para decorar= una tableta de 125 gr
125 gr leche ideal
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcares añadidos
endulzante al gusto: edulcorante líquido, azúcar (un par de cucharadas soperas) o edulcorante en polvo.

ELABORACIÓN:
En primer lugar, fundimos los 100 gr de chocolate con la leche ideal. Lo ponemos en un cazo a fuego lento durante unos minutos. Incorporamos las cucharadas de cacao y mezclamos bien ahora que el líquido está caliente. Dejamos enfriar en el mismo cazo. Mientras tanto, montamos a punto de nieve (bien montadas) las claras de huevo e incorporamos el endulzante elegido. La cantidad dependerá de lo dulce que queramos nuestra mousse. Recordad que el chocolate con leche es dulce. Una vez que la leche con el chocolate esté a temperatura ambiente (no enfriar dentro del frigorífico) la mezclamos lentamente y con movimientos envolventes con las claras montadas. Repartimos la mousse en los recipientes elegidos. Dejamos enfriar en el frigorífico unas 3-4 horas como mínimo. Antes de tomarla, picamos con la ayuda de un cuchillo las dos onzas de chocolate y espolvoreamos sobre los recipientes. Podemos usar otro tipo de decoración como frutos secos, nata montada, guindas, etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario