lunes, 8 de junio de 2015

Porridge o gachas de avena

     El porridge o gacha suele elaborarse cociendo unos granos de avena con leche o agua o una mezcla de ambas. Suele servirse caliente o templado, aunque también puede tomarse frío. Su textura se asemeja a la del arroz con leche. Pueden usarse otros cereales como la cebada o el trigo aunque el porridge tradicional se elabora con copos de avena. 
   La avena es un buen aliado para bajar de peso y tiene infinidad de beneficios: reduce el colesterol, la hipertensión, combate el cansancio, es un buen diurético y beneficia el tránsito intestinal. Además, si lo acompañamos con fruta de temporada se añaden las vitaminas esenciales para comenzar el día. Al porridge con fruta  lo llaman el desayuno de los deportistas. También es una buena opción para una merienda saludable. Vamos al lío:

INGREDIENTES (para una persona)
un vaso de leche de soja
3 cucharadas soperas de copos de avena
fruta fresca (en este caso usé medio plátano y un puñado de fresas)
unas pasas picadas (opcional)
una pizca de canela molida, azúcar/edulcorante, jengibre molido (opcional)
una cucharadita de semillas de lino (opcional)

ELABORACIÓN:
Mezclamos la leche con los copos de avena, las semillas de lino y las especias y dejamos macerar para que el cereal absorba bien la leche. Mientras tanto, pelamos y troceamos el plátano y lavamos y picamos las fresas. Pasados uno 5-10 minutos, mezclamos la fruta con el resto de los ingredientes y listo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario