lunes, 1 de junio de 2015

Polos de fresa

    ¡¡Aprieta el calor!! El café a media tarde va empezando a sobrar así que nada mejor que sustituirlo por estos polos de fresa refrescantes. Podéis utilizar cualquier otra fruta que tengáis por casa como melocotón, cerezas, peras, etc. Si queréis aromatizarlos un poco, paso opcional, podés echar mano de algo de menta picada, canela molida o ralladura de limón. Tomar solamente uno es complicado. Un postre o snack para media mañana saludable, sin grasas ni elementos procesados.
    La preparación es rápida y fácil y la cantidad de ingredientes va a depender mucho del número de polos que vayáis a hacer. Con las cantidades que pongo a continuación salieron ocho politos. Podéis utilizar como molde un truco tradicional: un vaso y una cuchara. Si el vaso es de plástico simplemente tenéis que cortarlo y tirarlo después. ¡No hay excusas para no prepararlos!Vamos al lío:


INGREDIENTES: (para unos ocho politos)

Capa de fresas: 150 gr de puré de fresas, azúcar/edulcorante al gusto
Capa de yogur y fresas: 75 gr de puré de fresas, azúcar/edulcorante al gusto y 1 yogur natural  (podéis usar yogur griego, queso crema, etc).
Capa de yogur: 1 yogur y 1/2, azúcar/edulcorante al gusto, ralladura de limón

ELABORACIÓN:

Preparamos nuestras tres capas en tres bols diferentes. Por un lado preparamos el puré de fresas: lavabamos y batimos las fresas con una batidora, endulzamos al gusto y reservamos. Seguidamente, lavabamos y trituramos el segundo puré de fresas, endulzamos al gusto y mezclamos con el yogur natural, reservamos. A continuación, batimos el yogur con el azúcar/edulcorante y mezclamos con la ralladura de limón. Finalmente, montamos nuestros politos. Añadimos varias cucharadas del puré de fresas al molde, metemos en el congelador durante 30 minutos aproximadamente hasta que empiece a congelar. Cuando esta primera capa esté compacta del frío, sacamos del congelador y añadimos varias cucharadas de la capa con fresas y yogur, de esta forma no se nos mezclarán las capas. Metemos en el congelador de nuevo y esperamos otra media hora aproximadamente. Cuando vemos que la capa intermedia ha cogido cuerpo en el congelador, agregamos la última capa y dejamos congelar completamente. El grosor de las capas totalmente al gusto, aunque lo más uniforme posible. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario