Pues a pesar del calor, a mi de vez en cuando me apetece un bizcochito así que no queda más remedio que encender el horno :) Este bizcocho es super jugoso y ligero, muy apropiado para esta época del año veraniega. Nada que ver con esos bizcochos de miga tan compacta tan típicos del otoño-invierno. Se prepara sin ninguna dificultad. El romero le da un toque interesante al melocotón. Dos apuntes, podéis utilizar un molde convencional en lugar de estos mini moldes y recordad que el bizcocho se oxidará pronto al llevar fruta, por lo que debéis conservarlo en el frigorífico o incluso congelarlo si no lo vais a consumir pronto.
Vamos al lío:
- INGREDIENTES:
- 125 gr mantequilla, derretida
- 150 gr azúcar ó 30 gr sucralosa en polvo
- 2 huevos
- 160 gr harina de trigo normal o integral
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 80 ml leche
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana/zumo de limón ( mezclar directamente con la leche,parahacer la buttermilk, esperar 10 minutos, que parezca que se haya cortado)
- un par de cucharadas soperas de romero picado
- 150 gr melocotón natural o de lata
- mermelada de melocotón para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
Batimos bien el azúcar o sucralosa con los huevos. Seguidamente incorporamos la buttermilk y la mantequilla. A continuación, añadimos los melocotones triturados previamente con la batidora y por último incorporamos los ingredientes sólidos tamizados: la harina, la levadura, el pellizco de sal, el bicarbonato y el romero molido. Mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde/los moldes con mantequilla y un poco de harina. Vertemos la masa y horneamos durante 25-30 mins si es un molde habitual de bizcocho y algo menos, 15-20 mins si optáis por moldes individuales y pequeños. Una vez listo el bizcocho lo sacamos del horno, lo dejamos enfríar 5 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfríar sobre una rejilla. Para decorar, podemos pintarlo con un poco de mermelada de melocotón o con unas rodajas de melocotón, al gusto.
Os dejo el enlace de la receta original por si queréis contrastar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario