lunes, 15 de junio de 2015

Magdalenas de nocilla

    El final de curso está a la vuelta de la esquina. Normalmente suelo preparar con ellos alguna actividad gastronómica (entiéndase un desayuno en clase) para cerrar el telón. Como estos están ya algo creciditos, 4ºESO, pues ellos debían preparar una serie de platos ingleses típicos para tomar en el desayuno (French toast, scones, porridge y cookies) y yo también me comprometí a preparar algo. Al final me decanté por estas magdalentas de nocilla: el chocolate es un ingrediente infalible para los adolescentes y la presentación a modo de magdalena les atrae más que un habitual bizcocho. Así que preparé esta masa 3 veces para obtener unas 60 magdalenas. 
Estas llevan azúcar, tanto en la masa como en la nocilla, y todos coinciden en que están riquísimas.    La receta original lleva plátano pero yo no lo he usado y he "tuneado" un poco la receta para que el bizcocho no estuviera seco. Salen unas 12-16 magdalenas, dependiendo de lo que llenéis las cápsulas. Si el horno está bien precalentado, con unos 12-15 minutos de horneado es suficiente. Os dejo el enlace de la receta original por si queréis comparar: Muffins de plátano y nutella.

INGREDIENTES:
2 huevos
190 gr azúcar
80 ml aceite de oliva suave/girasol
1 yogur natural
300 gr harina de trigo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
nocilla/nutella

ELABORACIÓN:
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos. En otro bol, batimos bien el azúcar con los huevos. Seguidamente añadimos progresivamente el aceite y cuando esté bien mezclado y espumoso incorporamos el yogur. Mezclamos con movimientos envolventes los ingredientes líquidos con los sólidos que teníamos tamizados.  Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. En un molde para cupcakes/muffins, colocamos las cápsulas de papel. Echamos una cucharada generosa de la masa ( o cucharada y un poquito más) en cada cápsula y encima una cucharada de nocilla/nutella y removemos bien con la ayuda de un palillo (yo usé una pajita). Metemos en el horno y horneamos durante unos 15 mins aproximadamente o hasta que un palillo salga limpio. No hornearlas demasiado o estarán muy secas. Las sacamos del horno, las colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario