¡Buenos días! Pues nada más fresquito, bajo en calorías y rápido de preparar que un zumo con fruta natural. Ni punto de comparación con todos aquellos, con o sin lácteos, que venden en tetrabrik y que básicamente son puro azúcar con agua y aromatizantes. En fin, una receta para grandes y pequeños. ¡Aprovecha la fruta de temporada!
Con estos ingredientes a mi me salió un buen vaso, es decir, unos 250 ml. Si necesitas más cantidad pues simplemente multiplica las cantidades. La cantidad de una fruta u otra pues también la puedes variar dependiendo de tu gusto o de lo que tengas por el frutero o el frigorífico. Si te apetece algo más dulce pues puedes añadirle un poquitín de azúcar o edulcorante. También puedes acompañarlo con un poco de menta fresca picada, canela molida, jengibre molido e incluso algo de hielo picado. Importante, la fruta debe estar fresquita, es decir, sacada directamente del frigorífico. Otra opción es enfriarlo una vez hecho, ¡si aguantas la tentación!
Este zumo es ideal para tomar a media mañana, para merendar o después de haber hecho algo de deporte. Yo utilicé un exprimidor convencional y una batidora pero si tienes liquadora o thermomix....¡perfecto!
¡Vamos al lío!
INGREDIENTES (para un vaso):
1 naranja
10-12 fresas
ELABORACIÓN:
Exprimimos la naranja. Vertemos el zumo en el vaso de la batidora y agregamos las fresas previamente enjuagadas y sin la hojita. Trituramos bien unos minutos y ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario