jueves, 21 de mayo de 2015

Pastel de limón sin azúcar

¡¡Recetón!! ¿Pastel? Sí, aunque por su aspecto parece un bizcocho, y en cierta medida lo es, su textura es mucho más compacta y no tan esponjosa. A mi personalmente me encanta, al igual que la combinación de cítrico (en este caso limón) con las semillas de amapola (ingrediente en que cualquier caso podéis omitir, aunque le da un toque ideal). La elaboración es la tradicional para hacer un bizcocho, primero mezclamos bien los ingredientes líquidos y luego incorporamos los sólidos. Luego a hornear hasta que el olor invada toda la casa. La cobertura de queso también es opcional, y más en esta época del año en la que se seca enseguida. Aunque también recomiendo que la hagáis. Importante, sale un pedazo de pastel en un molde alargado de plum cake. Según la ocasión, pensadlo bien porque podéis hacer sólo la mitad de la cantidad. Como siempre, os dejo la cantidad de azúcar equivalente al edulcorante aunque incluso en la receta original lo preparon sin azúcar. Para los amantes del sabor a limón, enhorabuena :) Vamos al lío.
Os dejo el enlace de la receta original, aunque esta vez no la he tuneado :)

INGREDIENTES:
250 ml de aceite de oliva
400 gr de yogur griego (aunque yo usé yogur natural sin edulcorar, que tiene menos calorías)
4 huevos
2 cucharadas soperas de leche
30 gr de splenda ó 150 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura
350 gr de harina de trigo
100 gr de harina de almendra ( yo usé 100 gr de frutos secos muuuy picados)
3 cucharadas de semillas de amapola
ralladura de 6 limones

*Para la cobertura:
150 gr queso crema
edulcorante/azúcar al gusto
3 cucharadas soperas de zumo de limón
una cucharada de semillas de amapola

ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: la harina tamizada junto a la levadura, las semillas de amapola y la harina de almendra. Reservamos. Batimos bien los huevos junto con el azúcar o edulcorante. Seguidamente incorporamos poco a poco el aceite y seguimos batiendo bien, con unas varillas eléctricas o manuales, por últimos incorporamos las cucharadas de leche y la ralladura de los limones. Hacemos un volcán en medio de los ingredientes secos y vertemos la crema líquida. Mezclamos bien con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla y un poco de harina un molde alargado de plum cake. Vertemos la masa y horneamos unos 35-45 minutos, hasta que veamos que esté dorado y al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos enfríar 5 minutos y desmoldamos para que enfríe totalmente sobre una rejilla. Una vez frío, prepararmos la cobertura mezclando bien todos los ingredientes. Cubrimos con la crema de queso el pastel y espolvoreamos con las semillas de amapola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario