lunes, 18 de mayo de 2015

Muffins de verdura

¡Qué gran descubrimiento! La única pega que le pongo a esta receta es tener que encender el horno. Por lo demás, se trata de una receta sana, baja en calorías y muy flexible ya que realmente la cantidad y el tipo de verdura que utilicemos admite muchas opciones. Con las cantidades que os voy a detallar me salieron para siete muffins.
Dato importante, si no os las vais a tomar justo después de prepararlas es necesario que las conservéis en el frigorífico y no os olvidéis de ellas por mucho tiempo, no aconsejo más de un día. Y sí repito, no llevan harina, ni nata, ni muchos otros productos llenos de carbohidratos y grasas :) Las podéis preparar para la cena, llenan bastante, o como acompañamiento en el almuerzo. ¡¡Qué ricas!! Vamos al lío.

INGREDIENTES (para 7 muffins pequeñas)
una cebolla
dos zanahorias
dos pimientos pequeños para freír
150 gr brócoli cocido
6 huevos
un par de cucharadas soperas de queso rallado (yo usé emmental)
sal, aceite y pimienta molida
mantequilla para engrasar los moldes

ELABORACIÓN:
En primer lugar necesitamos cocer el brócoli, podéis hacerlo en el microondas en un recipiente adecuado o al vapor. Dejamos enfríar y reservamos. Mientras tanto, picamos el resto de la verdura y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando la verdura esté tierna añadimos el brócoli desmenuzado en arbolitos. Rehogamos un poco. Apagamos el fuego y apartamos. Engrasamos con mantequilla el molde de cupcakes elegido, según el tamaño dará para más o menos muffins. Ponemos el horno a precalentar a 150º-º160º. Calor arriba y abajo con el ventilador. Batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el queso rallado. Seguidamente, vamos repartiendo la verdura en los moldes. Llenamos aproximadamente la mitad de cada cápsula. Por último, vamos repartiendo el huevo batido con el queso hasta llenar hasta arriba los moldes. Removed un poco la verdura con la ayuda de una cuchara para que el huevo la cubra entera. Tampoco hasta el mismo borde para evitar que rebose. Finalmente, metemos el molde en el horno y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que han subido un poquito y están totalmente doraditas. Dejamos enfríar unos minutos antes de desmoldar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario