Confieso que siento una especial atracción hacia cierta repostería anglosajona y americana. Suelo evitar las recetas con demasiados azúcares y grasas por cuestiones obvias de salud y porque en muchas ocasiones me parecen recetas de muy mala calidad y gusto aunque se metan por los ojos, que es por donde muchas veces comemos o empezamos a comer :)
Esta receta no tiene ciencia alguna y el contraste de sabores además de delicioso es original, una mezcla entre tarta de queso y de chocolate. Nada de cuajada ni gelatina para conseguir la crema así que es bastante rápida de hacer porque mientras preparas la base puedes ir elaborando el resto. La receta original la vi en la web oficial de la revista inglesa BBC Good Food, muy aconsejable por cierto. Vamos al lío:
INGREDIENTES:
Para el relleno:
250 gr de requesón
200 gr de chocolate blanco sin azúcares añadidos Torrás
Para decorar:
frutos rojos (u otra fruta) al gusto. Yo usé una lata de frutos rojos/del bosque sin azúcares añadidos de hacendado.
Para la base:
Los mismos ingredientes que utilizamos en la receta de tarta de manzana francesa:
175 gr de harina de trigo
75 gr de mantequilla en pomada
una yema de huevo
una o dos cucharaditas de agua si fuera necesario
ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos la base. Para ello mezclamos bien la harina con la mantequilla con los dedos hasta obtener unas migas. Seguidamente incorporamos la yema de huevo y amasamos bien. Añadimos un poquitín de agua y debemos obtener una masa jugosa y suave que se despega perfectamente de las paredes del recipiente. Envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante 30 mins.
Mientras tanto fundimos el chocolate al baño maría en un pequeño cazo. Ponemos a hervir un vaso y medio de agua y cuando rompa a hervir colocamos encima un recipiente con el chocolate en pedazos y vamos fundiendo y removiendo. También podemos derretir el chocolate en el microondas. A mi personalmente me resulta más cómodo de forma tradicional.
Dejamos enfriar el chocolate durante unos 10 minutos e incorporamos el requesón. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico. Si no nos pareciera lo suficientemente dulce pues sólo tenemos que añadir algo de azúcar o edulcorante. En mi caso no usé ninguno de los dos.
Sacamos la masa del frigorífico. Espolvoreamos harina en una superficie lisa y estiramos con la ayuda de un rodillo. La masa nos da para forrar una tartaleta de unos 22 cm de diámetro. Si nos sobrara masa porque usamos un molde más pequeño podemos congelarla y usarla posteriormente o simplemente cortar unas galletas y hornearlas, pero no se tira. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Ponemos algo de peso sobre la masa, unos garbanzos por ejemplo, y horneamos durante unos 15 mins aproximadamente, hasta que veamos que la masa está dorada. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y posteriormente desmoldamos y colocamos la base sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Un poco antes de servir, montamos nuestra tarta. Rellenamos la tartaleta con la crema y decoramos al gusto con los frutos rojos. La fruta puede ser sustituida por mermelada.
Espero que os guste . Sed felices :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario