Bye bye queridas fresas. ¡Qué agradecidas son para preparar platos dulces y ensaladas! Además de lo baja en calorías y en azúcares que son. En fin, las voy a echar mucho de menos. Hoy os traigo una receta que sigue perfectamente nuestro patrón: sencilla, rápida y deliciosa. Fue amor a primera vista desde que vi las imágenes en otro blog recomendable del que ahora os dejaré el enlace. Estoy deseando repetirla y probar con otra fruta. El resultado es una espuma ligera y fresquita ideal para estas temperaturas que ya nos van acompañando. Perfecta para tomar de postre al mediodía o después de la cena e incluso para una merienda refrescante. Un detalle, podéis utilizar nata en lugar de leche ideal. Montará más y el resultado será mucho más cremoso pero también más calórico y puede que empalagoso, cuestión de gustos.. Vamos al lío no sin antes dejaros el enlace de la receta original: Espuma de fresas light, de la web "Cocinando sabores"
INGREDIENTES: (para 4-5 vasitos)
350 gr de fresas
250 gr de queso fresco batido desnatado
50 gr agua
200 gr leche ideal
endulzante al gusto: azúcar ( 3-4 cucharadas), sirope de ágave, edulcorante líquido (5 cucharadas soperas, miel, etc.
Para decorar: fresas y hojas de hierbabuena.
ELABORACIÓN:
Primero montamos la leche ideal, debe estar fría, (usé la marca "Nestlé") con la ayuda de la thermomix, unas varillas eléctricas o en mi caso en esta ocasión con unas varillas manuales. Me llevó un buen rato así que mejor con algo eléctrico para ahorrar energía y tiempo. Hay que batir bien hasta que vaya espesando y cogiendo cuerpo. Tampoco va a quedar como un merengue, pero veréis que espesa y no está igual de líquida que al principio. Reservamos en el frigorífico.
Seguidamente trituramos las fresas con el agua con la ayuda de una batidora o thermomix. Si sois delicados con las texturas pues podéis colarlo con un colador. Reservamos también en el frigorífico.
Finalmente, batimos bien el queso fresco con el endulzante elegido. Adquirirá una textura cremosa. Le añadimos el puré de fresa y mezclamos bien. Por último, vamos incorporando y batiendo bien la leche ideal montada hasta que obtengamos una crema homogénea. Vertemos en los moldes elegidos y dejamos enfríar unas 2-3 horas como mínimo. Antes de servir decoramos con las fresas y las hojas de hierbabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario