Hoy os traigo una receta que me enamoró desde que la vi en las fotos. Después de haber elaborado este bizcocho vegano y sobre todo después de probarlo os puedo decir que nos tiene aún más encantados. ¡¡Vaya sabor!! Super blandito y esponjoso. Las semillas de amapola ( que en cualquier cosa podéis no usarlas) le da un contraste de amargor leve y un sabor tan intenso. Riquísimo. Además, es muy fácil su adaptación hacia una versión sin azúcar. Aunque bueno, la cobertura siempre es otra cosa.
La elaboración no tiene ningún misterio. Los ingredientes de lo más normales, salvo la leche de almendras que podéis sustituir por leche de vaca si no queréis que sea un bizcocho vegano. Utensilios los básicos. Podéis utilizar también un molde redondo que no sea muy alto ni muy ancho. En quince minutos lo tenéis en el horno y podréis disfrutar de una merienda o desayuno deliciosos además de muy saludable.
Como siempre os dejo el enlace de la receta original. Otro blog recomendable donde podéis encontrar muchas ideas y recetas interesantes además de unas fotos preciosas: Receta del bizcocho de plátano, dátiles y semillas de amapola del Blog "¡Qué cosa tan dulce!".
Vamos al lío:
INGREDIENTES:(para un molde alargado de unos 20 cm y otro individual)
275 gr harina de trigo
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
4 cucharadas soperas de semillas de amapola
90 gr de harina de almendra
100 gr de dátiles troceados
3 plátanos medianos triturados
250 ml de leche de almendras
170 ml de aceite de oliva suave
125 ml de sirope de ágave
GLASEADO:
2 cucharaditas de sirope de ágave
3 cucharaditas de leche de almendra
4 cucharaditas de sucralosa en polvo
ELABORACIÓN:
Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos (levadura, sal, harina y harina de almendras). Añadimos las semillas de amapola y reservamos.
Por otro lado y en otro recipiente, mezclamos la leche de almendra, el aceite, el sirope de ágave y los plátanos triturados ( para ello, a no ser que los plátanos estén muy pasados lo más cómodo es calentarlos ya pelados en el microondas durante un minuto aproximadamente y triturarlo con un tenedor). Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo con el ventilador. Mezclamos los ingredientes secos con los líquidos hasta obtener una crema homogénea. Vertemos en el molde o los moldes elegidos y horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo el palillo salga totalmente limpio.
Para el glaseado, mezclamos todos los ingredientes. Cuando hayamos sacado el bizcocho del horno y lo hayamos dejado enfríar sobre una rejilla un buen tiempo y ya esté templado entonces lo pintamos con el glaseado. Dará brillo y dulzor. Os dejo una foto sin el glaseado para que veáis la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario