Y llegó el 2016 y con él todos nuestros própositos e ilusiones para afrontar estas 365 oportunidades. Que mejor que inaugurarlo con una receta dulce, pero poco dulce. Preparamos este pastel para nuestra última reunión de "tarteros" (personas aficionadas a la repostería que quedan cuando buenamente pueden para compartir ideas, trucos y recetas mientras degustamos nuestras elaboraciones dulces). La temática era la navidad así que este bizcocho con olor y sabor a frutos secos y naranja me pareció de lo más apropiado. La elaboración no conlleva dificultad alguna y el único "pero" es la cocción previa de las naranjas para el puré. Lo demás es pan comido. Se trata de un pastel compacto y delicioso lleno de aromas y contrastes y poco dulce. Aguanta un par de días sin problema alguno. Se trata de un pastel ideal para estos días fríos, un buen compañero para una taza de chocolate, un vinito de Jerez o un tradicional té inglés. Vamos al lío y feliz año nuevo :)
Os dejo el enlace con la receta original, un blog muy recomendable: http://ricosinazucar.com/2012/12/01/nutlove-bloghop-dulce-de-almendras-y-naranja-con-cardamomo-y-canela/
INGREDIENTES:
2 naranjas medianas
4 huevos
100 gr sucralosa en polvo ó 250 gr azúcar
300 gr de almendra molida
una cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de cardamomo molido
Para decorar:
frutos secos: avellanas, anacardos, almendras
mermelada de naranja
ELABORACIÓN:
Lavamos bien las naranjas y las ponemos en un cazo con agua hirviendo durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que notemos que están tiernas. Las trituramos en un bol junto con el azúcar o endulzante y las especies (sí, sí piel incluida) hasta formar un puré. En otro recipiente batimos bien los huevos durante unos 5 minutos hasta que queden bien esponjosos. Incorporamos al puré de naranja y mezclamos bien. Finalmente, añadimos poco a poco la almendra molida hasta que se integre bien. Engrasamos el molde elegido y vertemos la crema. Decoramos la superficie con los frutos secos elegidos y los pintamos con un poco de mermelada que hemos calentado en el microondas durante unos segundos. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180º y cubrimos con papel de aluminio para que los frutos secos no se quemen. Horneamos solamente con calor abajo durante 30 minutos y otros 15-20 minutos con calor arriba y abajo. Quitamos el papel de aluminio durante los último 5 minutos para que los frutos secos queden bien doraditos. Para saber si el bizcocho ha quedado bien horneado ya sabéis que hay que pincharlo en el centro con una varilla y que ésta salga limpia. Desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario