Esta receta la preparamos durante las pasadas fiestas navideñas como aperitivo pero sin lugar a dudas puede prepararse en cualquier momento aprovechando por supuesto la fruta de temporada. Ideal para entrante de un almuerzo o como parte de una cena ligerita. Se preparara en un santiamén sin ninguna complicación y los ingredientes no pueden ser más corrientes. En cuanto al sabor pues una mezcla curiosa entre el dulzor de la mandarina y el toque de la cebolleta. Los langostinos son para acompañar así que se pueden omitir perfectamente, aunque el contraste de sabores me parece ideal. En fin, vamos al lío :
INGREDIENTES:
Dan para un vaso bien despachado para cuatro personas (reducir a la mitad si sólo queremos un aperitivo)
500 gr de mandarinas peladas
80 gr de pan rallado
un chorro generoso de aceite de oliva
80 gr de cebolleta (50 gr de cebolla)
un poquitín de pimienta y sal
langostinos para decorar
perejil picado para decorar
ELABORACIÓN:
Mezclamos el aceite con el pan rallado y reposamos en el frigorífico durante unos 10-15 minutos. Mientras tanto trituramos bien en la thermomix o con una batidora los gajos de mandarina y la cebolleta. A continuación, incorporamos el pan rallado junto con la pimienta y la sal. Batimos bien. Pasamos por un chino si queremos una crema perfecta. Yo no lo hice y la textura me pareció correcta. Todo debe estar perfectamente triturado. Por último, servimos en cuencos pequeños o vasitos y decoramos al gusto con los langostinos y el perejil picado. También podemos usar mejillones.
Por aquí os dejamos el enlace de la receta original por si queréis echar un vistazo:http://eladerezo.hola.com/recetario/gazpacho-de-mandarina-con-mejillones-y-langostinos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario