jueves, 26 de noviembre de 2015

Muffins veganas de calabacín, manzana, cacao y nueces

  Pues por fin me atreví con una receta vegana. No porque esté de moda esto del veganismo pero por pura curiosidad de saber cómo funciona un poco esto de la repostería vegana. Ya sabéis que este tipo de dieta se caracteriza por no consumir alimentos de origen animal, como por ejemplo el huevo. ¿Repostería sin azúcar y sin huevo? Pues sí, es posible.
  El resultado fueron estas muffins que me parecieron deliciosas y super esponjosas. Muy sabrosas y fáciles de elaborar. Y por supuesto, hiper saludables. Salieron doce, así que si necesitáis más cantidad pues sólo hay que duplicar los ingredientes. Al sacarlas del horno muchas de ella bajaron el volumen, así que esa es la parte a mejorar. Os dejo el enlace con la receta original y al lío :
http://www.manzanaycanela.com/2014/10/muffins-ligeros-de-doble-chocolate-calabacin-y-nueces-receta-vegana.html


INGREDIENTES ( para 12 muffins medianas):
200 gr de harina
60 gr de cacao puro sin azúcares añadidos
50 gr de nueces troceadas ( más media nuez para decorar cada muffin)
100 ml de sirope de ágave ó 40 ml de sirope de ágave y 100 gr de azúcar moreno
160 gr de puré de manzana (2 manzanas pequeñas aproximadamente)
1 taza de calabacín rallado (1 calabacín mediano aproximadamente)
1 yogur de soja ( si no las queréis veganas pues un yogur natural normal)
45ml de leche de soja (si no las queréis veganas pues leche de vaca)
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato en polvo
1/2 cucharadita de sal


ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos el puré de manzana. Para ello, las pelamos y troceamos retirando el corazón. Cocinamos en un cazo a fuego lento hasta que estén tiernas o en algún recipiente apto para microondas durante unos 5 minutos. Trituramos con la ayuda de la batidora o un tenedor, reservamos.
Rallamos el calabacín con piel y reservamos. Trituramos las nueces y reservamos.
 Seguidamente, tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la canela y el cacao en polvo y reservamos. En otro bol, mezclamos el puré de manzana junto con el sirope de ágave o azúcar. Añadimos la leche de soja, el yogur y la esencia de vainilla. Mezclamos bien. Incorporamos el vinagre, la sal y los ingredientes secos (el bol con los ingredientes tamizados). Cuando todo esté bien mezclado añadimos el calabacín rallado y las nueces. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y con el ventilador. Rellenamos las cápsulas hasta la mitad y colocamos media nuez sobre cada muffin. Las colocamos en el molde y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente o hasta que las pinchemos con un palillo o cuchillo y este salga casi seco, no del todo porque la masa es muy húmeda.
  Una vez horneadas, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario