jueves, 23 de marzo de 2023

Tarta rápida de manzana (sin azúcar)

 ¡Buenas cocinillas! ¿ Necesitas preparar algo dulce para la merienda y no tienes mucho tiempo ni ingredientes fuera de lo común pero sí que tienes algunas manzanas por ahí perdidas por la cocina? Pues esta es tu receta. Una tarta de esas de toda la vida, sin complicaciones, queda preciosa, tiene un riquísimo sabor a manzana y una textura húmeda. La puedes cambiar a versión sin lactosa. Recuerda que según el molde que utilices te quedará más o menos alta, cuestión de gustos pero no suele ser una tarta con mucha altura, no más de un par de deditos. Yo usé un molde circular de 22 cm pero con una fuente de cristal tradicional también queda estupenda, alargada o circular. Puedes usar edulcorante líquido en lugar de en polvo pero a mi no me gusta su sabor así que para el horneado no lo uso. Vamos al lío:

INGREDIENTES:

4-5 manzanas ( un par para la masa y otras 2-3 para decorar)

2 huevos

175 ml de leche entera

180 g de harina de trigo

1/2 cucharadita de canela molida (opcional)

ralladura de naranja (opcional)

100 g azúcar ó 50 g tagatosa en polvo

1/2 sobre de levadura química (Royal)

un par de cucharadas de mermelada de melocotón /naranja s/a para decorar


ELABORACIÓN:

Forramos con papel vegetal el molde elegido o bien engrasamos con  mantequilla y espolvoreamos algo de harina. Con un robot de cocina/batidora, trituramos todos los ingredientes menos las manzanas para decorar y la mermelada. OJO: las manzanas que van en la masa van peladas y sin corazón. 

Precalentamos el horno a 180º, yo puse calor arriba y abajo y ventilador. Vertemos la masa en el molde engrasado/preparado. Pelamos las manzanas que vamos a usar para decorar y las descorazonamos. Las cortamos en rodajas finas y con un grosor similar. Decoramos la superficie de la masa con nuestras manzanas laminadas. Horneamos unos 35-40 mins o hasta que las manzanas de la capa superior se doren y al pinchar la masa el pincho salga limpio. Sacamos el molde el horno. Seguidamente pintamos con la mermelada que hemos calentado previamente durante unos 30segundos aprox en el microondas. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos. Es conveniente dejar una hora aproximadamente en el frigo para que se asiente bien. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario