¡Hola cookingbiteros! Os traigo una receta perfecta para el verano o para salir de un apuro sin despeinarnos: baja en calorías, baja en raciones, sin horno, se prepara en cinco minutos y está riquísima. Aquellos que nunca habéis usado el tofu en repostería, o de ninguna manera, no os asustéis. No aporta sabor alguno. Os prometo que esta tarta sabe a cacao, nada más. La podéis tomar sin remordimiento, si podéis porque llena eh. Os dejo la versión original vegana, aquí tenéis el link con la receta original: tarta fría de cacao sin azúcar, y mi versión pseudo vegana. Dato importante, como bien sabéis los que me seguís por las redes sociales, la primera vez que la preparé no quedó muy bien. Hubo dos fallos: la cantidad de hojas de gelatina que usé y el molde. Para esta receta os recomiendo un molde de cristal o de silicona. En caso de que no haya más remedio que usar uno metálico, forradlo con papel de aluminio. Veréis que la tarta se seca y se oxida con mucha facilidad, así que es conveniente guardarla en el frigorífico cubierta con papel film o de aluminio y a ser posible consumirla en 24h-48h. En el segundo intento utilicé un molde bastante grandecito así que quedó así de finita. Si os gusta una presentación más gordota pues usad un molde más pequeño y alto. También podéis usar moldes individuales como vasitos de cristal. Quitando esos inconvenientes, esta receta es ¡un pelotazo de chocolate! Vamos al lío:
INGREDIENTES:
30 gr de cacao sin azúcares añadidos
200 ml de nata para montar (nata vegetal para la opción vegana)
200 ml de leche ( puede ser vegetal y mejor que no sea desnatada)
275 gr de tofu ( yo usé la tarrina completa que venden en mercadona)
endulzante al gusto (azúcar, edulcorante, etc)
6 hojas de gelatina (agar agar para los veganos, ver link con la receta original)
Para los que necesitáis saber las raciones, os dejo el conteo aproximado y orientativo para esas cantidades teniendo en cuenta las marcas que yo utilicé: tofu 2,5 raciones, cacao 0,5 raciones, nata 0,5 raciones, leche de soja 0,5 raciones. En total, toda la tarta tiene aproximadamente 4 raciones.
ELABORACIÓN:
Preparamos el molde pintándolo un poco con unas gotitas de aceite de oliva para desmoldarlo más fácilmente. En un cazo ponemos a calentar hasta que hierva la nata con el cacao. Mientras tanto, remojamos las hojas de gelatina en un vaso o cuenco con agua (las sumergimos hasta que estén blanditas, unos 3-5 minutos) y en el vaso de la batidora u otro robot de cocina batimos el tofu, con la leche y el endulzante elegido. Cuando la nata empiece a hervir, incorporamos las hojas de gelatina hidratadas (blanditas) y removemos bien unos segundos hasta que se disuelvan y mezclen perfectamente. Apagamos el fuego e incorporamos la crema de tofu. Mezclamos bien removiendo. Si fuera necesario lo batimos todos unos segundos con la batidora. Vertemos en el molde y dejamos enfríar bien al menos seis horas. Lo ideal es toda la noche. Debe quedar bien cuajadita. Decoramos al gusto con frutos secos, chocolate picado, cacao en polvo, nata montada, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario