miércoles, 26 de julio de 2017

Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas

Las tartas con base de hojaldre, crema pastelera y fruta fresca son un éxito asegurado. Quedan preciosas, vistosas y están riquísimas. Los ingredientes combinan a la perfección. Con un poco de organización no son muy tediosas de hacer. Basta con tener la crema pastelera preparada, lo podemos hacer con bastante antelación y reservarla en el frigorífico, una placa de hojaldre refrigerado o congelado y algo de fruta fresca. No conviene montar la tarta con demasiada antelación ya que el hojaldre se reblandece demasiado. Dato importante, si preparamos esta tarta en época de altas temperaturas es conveniente reservarla en el frigorífico y no en el exterior para evitar problemas con la crema pastelera. Se necesita paciencia y un poco de imaginación para la decoración. Vamos al lío:

INGREDIENTES:
una plancha de hojaldre refrigerado o congelado ( debemos dejarlo descongelar si está congelado. Puede ser circular o rectangular.)
crema pastelera ( ver receta en este enlace:receta de crema pastelera)
fruta fresca: fresas, melocotón, plátano, kiwi, frambuesas, etc

ELABORACIÓN:
 Siguiendo las instrucciones de la receta preparamos la crema pastelera y dejamos que enfríe completamente. 
Horneamos el hojaldre. Para ello ponemos la plancha de hojaldre en el horno precalentado a 200º y la horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, calor arriba y abajo y ventilador, o hasta que veamos que se dora. Pinchamos toda la plancha con la ayuda de un tenedor para que el hojaldre nos suba lo mínimo posible. Si queremos dejarle un borde más elevado pues dejamos ese borde sin pinchar. Una vez horneado, retiramos el hojaldre del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, ponemos la placa de hojaldre horneada en el plato o molde elegido. Cubrimos la base de hojaldre con la crema pastelera bien extendida y finalmente decoramos con la fruta elegida. Si queremos dar algo de brillo podemos pintar la fruta con un poco de sirope de ágave o mermelada tras haberlo calentado en el microondas unos 30 segundos en golpes de 10 segundos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario