Vamos con una recetra expréss para tomar a media mañana, de postre o para merendar. ¡Las altas temperaturas no invitan a encender el horno! Ya sabéis que el melón es una de las frutas con menos azúcares, ¡¡¡¡sííííííí!!!!! junto con la sandía y la fresa. Al igual que ocurre con el yogur que tiene muchos menos carbohidratos que un vaso de leche, de hecho un vaso de leche contiene casi el doble de estas cantidades de manera natural. En fin, valores nutricionales aparte vamos al lío que esta cremita fresquita se prepara en 15 minutos.
INGREDIENTES (para 3-4 personas)
1 kg aprox. de melón
2 yogures naturales/ griegos sin edulcorar
el zumo de dos limones pequeños/medianos (podéis añadir un poco de ralladura si queréis intensificar el sabor)
azúcar/edulcorante líquido al gusto (también dependerá de lo dulce que esté el melón)
un poco de hierbabuena fresca picada (opcional)
ELABORACIÓN:
Cosas de niños: pelamos y troceamos el melón y lo vertemos en un bol grande o en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de limón, los yogures, el edulcorante/azúcar y la menta picada. Seguidamente batimos bien durante unos minutos y dejamos reposar en el frigorífico durante un buen rato, lo ideal entre 45mins-1 hora.
Repartimos en los recipientes elegidos y decoramos con la hierbabuena picada. Si tenéis thermomix podéis usarla para triturar todos los ingredientes. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario