lunes, 25 de mayo de 2015

Falso parfait de fresas

   Pues andaba yo con unas fresas en casa sin saber qué hacer con ellas y sin ganas ni tiempo de encender el horno. Así que se me ocurrió montar esta copa con fruta y yogur que resulta ser una versión de un postre francés llamado "parfait". El parfait es un postre helado inventado en el siglo XIX. Actualmente se entiende como una combinación de frutas y helado que suele servirse en vasos y dispuesta generalmente en capas claramente visibles. En mi caso, sustituí el helado por yogur y un poco de mascarpone, de ahí eso de "falso parfait". Además, las capas no están tan claramente definidas como manda la tradición. 
Esta copa es una muestra más de que merece la pena estar cinco minutos en la cocina en lugar de tomarnos la bollería de turno que se suele tener por casa. Nosotros tomamos este parfait para merendar pero sin lugar a duda es un postre perfecto para después del almuerzo o la cena. Vamos al lío:


INGREDIENTES (para dos copas):

un yogur natural 
un puñado generoso de fresas, unos 150 gr.
un plátano
3 cucharadas soperas de mascarpone (también se podría usar helado, queso cremoso o simplemente saltarnos este ingrediente)
4 cucharadas soperas de avena
azúcar/edulcorante al gusto
una pizca de canela molida

ELABORACIÓN:
Lavamos, cortamos las hojitas de las fresas y las troceamos, reservamos.Guardamos un par de fresas para la decoración final. Igualmente, pelamos y cortamos el plátano en rodajas y reservamos.  En un bol, mezclamos el yogur con el azúcar o edulcorante y el queso. Batimos bien hasta que la crema coja cuerpo espesando un poco. Montamos nuestros parfait: en la base colocamos una cucharada generosa de la crema, seguidamente las rodajas de plátano, luego dos cucharadas generosas de crema, a continuación añadimos dos cucharadas de avena en cada copa y  esparcimos las fresas troceadas por encima. Repartimos el resto de la crema entre las copas. Decoramos con la canela molida y una fresa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario