Otro postre rápido de elaborar, económico, bajo en calorías y fresquito para esta época del año. Nada pesado de tomar tanto de postre como para la merienda. Y sobre todo, ¡¡saludable!! Cualquier plato hecho en casa, por muy mal que penséis que ha quedado, es mejor que un paquete de galletas :)
Ya sabéis que las hojas de gelatina o los sobres de cuajada dan muuucho de sí. ¡Benditos sean! Sobre el molde, yo usé el mismo que usé para la tarta de fresas y gelatina pero podéis usar cualquier otro en el que luego sea fácil desmoldar la tarta. También podéis verter la cuajada en moldes individuales o vasitos, sin más quebraderos de cabeza. Fundamental, el tiempo en el frigorífico. Así que hay que prepararlo con antelación, mejor el día previo al festín. Sobre la leche, podéis usarla de soja aunque ya sabéis que el sabor variará y tendrá un color más grisáceo, pero cuajará igualmente.El toque intenso de canela es fundamental, así que id rectificando si fuera necesario.Vamos al lío:
INGREDIENTES:
1 litro de leche semidesnatada
2 sobres de cuajada
ralladura de dos o tres limones medianos
azúcar/edulcorante al gusto
3 cucharadas pequeñas de canela molida
canela molida y almendras laminadas para decorar (opcional)
ELABORACIÓN:
Con el litro de leche llenamos medio vaso y el resto lo ponemos en un cazo a fuego lento. Añadimos la ralladura de los limones, el azúcar o edulcorante (líquido o en polvo) y la canela molida a la leche que está en el cazo y dejamos que se vaya calentando. Mientras tanto, pintamos ligeramente el molde seleccionado con unas gotas de aceite para ayudar a desmoldar y mezclamos los dos sobres de cuajada con la leche reservada en el vaso, removemos bien hasta eliminar todos los grumos. Cuando la leche esté bien caliente, no es necesario que hierva, añadimos nuestra leche reservada en el vaso junto con los sobres de cuajada. Removemos bien hasta que notemos que empieza a espesar. Vertemos en el molde y dejamos enfríar una media hora, seguidamente lo metemos en el frigorífico y nos olvidamos de que existe hasta pasadas unas 3-4 horas como mínimo. Una vez bien cuajado y frío, desmoldamos y decoramos antes de servir con la canela molida y las almendras o cualquier otro fruto seco picado o laminado. ¡ A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario