domingo, 8 de febrero de 2015

Pastelitos de mandarina

¡Buenas tardes a tod@s!

   Hoy os traigo de nuevo una de esas recetas que siempre debemos tener a mano: fácil, rápida, económica y baja en calorías. Un postre a base de fruta que puedes repetir sin ningún tipo de remordimiento. Además, puedes sustituir la mandarina por otra fruta que puedas tener más a mano por ejemplo naranja, melocotón (incluso en lata), pera o zumo de limón :) Si deseas que aún sea más hipocalórica sólo tienes que preparar la mousse y olvidarte de la base.
  He modificado un poco la receta original ya que en lugar de la típica base de mantequillas y galleta opté por un poco de crumble con sirope de ágave y reduje la cantidad de yogur. Otra posible modificación  es usar una base vegana con frutos secos como la de mi "tarta de queso con base vegana", http://love-cookingbits.blogspot.com.es/search/label/Tartas. Si necesitas más pastelitos o uno de mayor tamaño pues a duplicar ingredientes.
   Aquí os dejo el enlace de la receta original:http://www.juegodesabores.es/2014/11/pastelitos-de-mandarina.html

  Espero que os guste :)

Vamos al lío:

INGREDIENTES (para 6 pastelitos):

 6 mandarinas
2 yogures griegos o naturales sin azúcares añadidos
4 hojas de gelatina
edulcorante líquido al gusto ó azúcar
3 cucharadas soperas de sucralosa en polvo u otro edulcorante en polvo o azúcar
3 cucharadas soperas de harina de trigo o integral
2 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido (opcional)
hojas de hierbabuena para decorar
unas gotas de aceite de oliva o mantequilla fundida
sirope de ágave o miel (opcional)


ELABORACIÓN:

   En primer lugar preparamos la base. Para ello mezclamos la mantequilla, la sucralosa en polvo y la canela molida. Lo mezclamos bien con las manos y nos ha de quedar una textura en forma de migas.    Lo vertemos en un recipiente apto para microondas y lo calentamos durante 6 minutos. Vamos parando cada 2 minutos y removemos. El resultado debe ser unas migas crujientes y dulces.
Seguidamente, engrasamos levemente el molde elegido, yo usé uno de silicona para hacer pastelitos pequeños pero podéis usar uno más grande para hacer un pastel único de tamaño mayor, para que sea más fácil desmoldar los pastelitos. Ponemos una cucharada generosa de las migas en el fondo de cada molde y presionamos bien los dedos. Si lo deseamos podemos añadir un poco de sirope de ágave o miel antes de presionar. Metemos el molde en el congelador mientras preparamos la crema.
  Exprimimos 5 naranjas y ponemos en remojo con agua fría (simplemente llenamos un cuenco con agua fría) las hojas de gelatina para que hidraten. En un cuenco aparte batimos los dos yogures con un poco de edulcorante o azúcar y el jengibre, reservamos Mientras tantos ponemos a fuego lento en un cazo el zumo de las mandarinas, un par de trozos de piel de mandarina y añadimos el edulcorante. Calentamos sin que llegue a hervir. Pasados unos 5 minutos, comprobamos que las hojas de gelatina están bien hidratadas (deben estar muuuy blanditas) y escurrimos. Quitamos la piel de mandarina del cazo, apartamos un segundo e incorporamos las hojas de gelatina. Removemos para que se mezcle bien. Seguidamente, volvemos a poner el cazo en el fuego e incorporamos el yogur. Removemos bien y apartamos del fuego. Sacamos el molde del congelador y vertemos, con cuidado, la crema sobre nuestra base. Dejamos enfríar unos 5 minutos y metemos el molde en el frigorífico durante un minímo de 4 horas, mejor de un dia para otro.
   Para decorar, pelamos unos gajos de mandarina y lo acompañamos con las hojitas de hierbabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario