jueves, 23 de junio de 2016

Tarta fría de chocolate sin azúcares añadidos

¡Buenos días, familia! Os traigo una recetita perfecta  para estas temperaturas y muy rica. Además, no arruinará la operación bikini, por supuesto que más calórica que una pieza de fruta pero un pedacito que nos podemos permitir y darnos un capricho.
  Andaba yo el pasado lunes con prisas, mucho calor, poco tiempo y con el cumpleaños de mi hermano encima. ¿¿¡¡Qué tarta preparo!!?? Así que pensé en preparar la tarta de chocolate "de toda la vida". Aunque quedó muy vistosa ahora veréis que no es más que la tarta de chocolate tradicional. 
  Sobre los ingredientes, podéis sustituir la leche de soja por leche de vaca u otra, y el chocolate por el que más os guste: negro, blanco, con avellanas, con almendras, etc. Aunque la tableta que yo usé pesaba 100gr no pasa nada si la vuestra tiene 125 ó 150. Usad vuestra marca favorita. Si queréis podéis quitar la base de galletas, aunque le da un toque más que recomendable. Podéis decorarla con nata montada, con caramelo líquido, con helado y un largo etcétera y por supuesto podéis servirla en porciones individuales o usar una fuente de cristal si no queréis desmoldarla. Y por último, fundamental: 3-4 horas en el frigorífico. Mejor si la preparáis por la mañana si es para merendar. En fin, vamos al lío:

INGREDIENTES: (para un molde de unos 20 cm de ancho)
-Para la crema de chocolate:
750 ml de leche de soja
2 sobres de cuajada
edulcorante ó azúcar (un par de cucharadas) al gusto
1 tableta de chocolates sin azúcares añadidos ( 100 gr)

-Para la base de galletas
10-12 galletas maría ( o las que queráis)
1/2 vaso de leche de soja
un chorro generoso de licor de avellana (opcional)

-Para decorar:
almendras laminadas
lascas de chocolate (6 onzas de chocolate cortadas finitas con un cuchillo)
guindas

ELABORACIÓN:
Si tenéis thermomix, poned la leche, los sobres de cuajada, el azúcar o edulcorante y la tableta de chocolate troceada en el vaso. Triturar y mezclar todo bien unos segundos a velocidad 3. Programamos 7 minutos, temperatura 100, velocidad 2. En caso de no tener thermomix, ponemos la leche en un cazo junto con el azúcar o edulcorante y el chocolate en trozos. Llenamos un 1/4 de vaso con leche y disolvemos los sobres de cuajada. Cuando empiece a hervir lo añadimos al cazo. Removemos bien hasta que espese. El chocolate se irá derritiendo.
  Vertemos la crema en el molde elegido. Yo pinté muuuuuuuy ligeramente el moldé metálico que usé (típica flanera de metal) con un poco de aceite y con la ayuda de un pincel, así ayudamos a que desmolde bien. 
  En un bol ponemos la leche con el licor. Vamos mojando bien las galletas (tampoco demasiado o se romperá pero que estén levemente blanditas) en la leche con el licor y cubrimos con ella la crema de chocolate. Reservamos en el frigorífico unas 4 horas o hasta que veamos que está totalmente cuajado.
   Desmoldamos y decoramos al gusto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario