domingo, 28 de diciembre de 2014

Mousse de queso sin azúcares añadidos

¡Buenas tardes!
   La Navidad. Época de comidas copiosas y frecuentes. A veces resulta imposible no acabar cogiendo algo de peso y saturado con tantos eventos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo podemos mantener una dieta saludable y tomar productos bajos en calorías y grasas aunque nuestra ingesta sea un poco mayor de lo habitual. Es por ello que para el postre del almuerzo de Navidad decidí preparar esta mousse de queso: nada de productos altos en azúcares, ni turrones, ni chocolate, ni nata etc. 
  Además, esta receta me ha sorprendido gratamente por lo rápida que es de preparar y sobre todo por el resultado: suave y cremosa.Aunque yo la acompañé de unas guindas maceradas en licor, podéis decorarla y acompañarla con algo de mermelada o fruta fresca. Incluso con chocolate y helado si os sentéis muy golosos. 
  Aquí os dejo el enlace con la receta original:
 http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2013/11/cheesecake-con-higos-y-sirope-de-arce.html
  
  Como podéis comprobar, yo la he tuneado un poquitín:

INGREDIENTES (6 personas):
 250 gr de queso crema light (Philadelphia) y 8 quesitos 
2 yogures naturales desnatados
3 hojas de gelatina
75 ml de agua (aparte del agua para hidratar las hojas de gelatina)
ralladura de 1 limón
120 gr azúcar o unas 8 cucharadas soperas de sucralosa en polvo u otro edulcorante

Para decorar: guindas, mermelada, chocolate, virutas de azúcar, frutos secos, canela molida, miel, siropes etc.

ELABORACIÓN:
 Batimos bien el queso crema con los quesitos y el azúcar o edulcorante hasta obtener una crema homogénea. Se puede hacer perfectamente con un robot de cocina o con unas varillas manuales (lo que yo utilicé). Ponemos a hidratar las hojas de gelatina, es decir, llenamos un bol de cocina con agua fría y sumergimos las hojas de gelatina durante5-10 minutos. Mientras tanto, calentamos en un cazo a fuego lento los 75 ml de agua (en un vaso serían unos 3 dedos de agua aproximadamente) junto con la ralladura de limón. Cuando hierva lo apartamos del fuego y vertemos las hojas de gelatina escurridas (sabremos que están hidratadas cuando estén totalmente blanditas). Removemos hasta que la gelatina se mezcla y disuelva bien. Seguidamente vertemos el líquido en el bol con nuestra crema de queso y mezclamos bien. A continuación repartimos la mousse en los moldes elegidos y dejamos reposar y enfríar durante al menos 3 horas en el frigorífico. Casi mejor de un día para otro. Decoramos al gusto y a disfrutar :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario