lunes, 27 de octubre de 2014

Pan milagro

¡Hola a todos!

  Pues hacer pan es algo que me da muuucho respeto. Por un lado, en casa tenemos a una experta que examina con lupa y cuyos resultados son difíciles de alcanzar y por otro lado, el pan y su fermentación me produce pavor sin tener en cuenta que normalmente no tengo todo el tiempo necesario para estar pendiente de todo el cuidado que requiere. Por todo esto, cuando me tropiezo con recetas como la de hoy y además compruebo que funcionan, me siento muy feliz. En lugar de pan milagro esta receta podría llamarse "pan para tontos" :P.
  La elaboración no requiere ingredientes excepcionales ni más de diez minutos. El amasado no lleva más de unos diez minutos y no es necesario ser un experto en la materia. Yo creo que basta con recordar a cualquier madre amasando en la encimera de casa e imitarla. El horneado sí requiere algo más de tiempo, pero mientras tanto se pueden hacer otras cosillas por casa.
   El resultado es una miga compacta pero sin llegar a ser como la del pan de soda, es más suave al igual que su corteza. Un pan ideal, en mi opinión, para el desayuno (con un poco de aceite y tomate) o para acompañar en la comida. Merece la pena meter las manos en la masa. Espero que os guste :)

Os dejo el enlace con la receta original:http://www.manzanaycanela.com/2014/10/pan-milagro.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario