miércoles, 7 de septiembre de 2022

Galletas de mantequilla de cacahuete y miel

 ¡Buenas cocinillas! Os dejamos una sencilla receta para preparar unas suaves y deliciosas galletas llenas de aromas. En casa duraron un santiamén. A pesar de los ingredientes, no son unas galletas muy dulces así que si soy de cosas muy dulces, puede que no sé vuestra opción pero si os gustan las cosas dulces poco dulces y con mucho aroma y sabor ,incluso viejuno diría yo, aquí tenéis una opción estupenda. Nosotros las preparamos de tamaño pequeñín, pero podéis hacerlas tamaño galleta convencional (como el diámetro superior de un vaso que podéis usar como molde para cortarlas). Varios consejos: podéis usar la mantequilla del fruto seco que más os guste y podéis quitar las semillas de amapola, usar solamente sésamo o bien decorarlas como más os guste usando frutos secos picados, por ejemplo. Sobre la elaboración, nada que destacar ni sobre los chismes a utilizar: mezclamos ingredientes, enfriamos la masa en el frigorífico, estiramos sobre dos papeles de hornear, cortamos, volvemos a enfriar y al horno.  Si en lugar de harina de trigo usáis 100 gr de almendra molida, tendréis una versión sin gluten estupenda. Vamos al lío: 

INGREDIENTES:

Para más de 20 galletas pequeñas:

100 gr de mantequilla de cacahuete

95 gr de miel

100 gr de harina de trigo

Media cucharada de levadura química y una pizca de sal

Semillas de amapola y sésamo para decorar o bien algún fruto seco picado (opcional)


ELABORACIÓN:

En un bol mediano, mezclamos la mantequilla de cacahuete y la miel. Seguidamente incorporamos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos todo bien, hacemos una bola, cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico al menos media hora. 

Con la ayuda de un par de hojas de papel de hornear, cogemos un pellizco generoso de la masa y estiramos poniendo la masa entre los dos papeles y usando un rodillo. El grosor ha de ser similar. En un plato, mezclamos las semillas de amapola y de sésamo. Una vez cortadas las galletas, las pasamos por las semillas apretando un poco para que se queden en la masa. Ponemos el horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo, si podéis meter las galletas en el frigo mientras pues mucho mejor.  Una vez el horno bien precalentado, metemos las galletas unos 8-12 minutos (dependiendo del grosor y el tamaño) y una vez doraditas, sacamos del horno. Dejamos que enfríen al menos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente. Conservar en un tupper.











No hay comentarios:

Publicar un comentario