miércoles, 14 de septiembre de 2022

Barritas de cereales y chocolate sin azúcar

 Os dejamos una receta exprés para un capricho bien dulce muy rico para la merienda o incluso para la media mañana si andamos apurados de azúcares y por supuesto para el bocado dulce de un desayuno súper tranquilo de fin de semana. Para la elaboración os recomiendo un molde de silicona, perfecto para desmoldar. Con forma alargada mejor para darle ese toque de barrita de cereales tradicional pero si no tuviera formal alargada, yo no veo inconveniente alguno. Yo he usado chocolate negro s/a pero podéis usar la variedad que mejor os venga/más os guste. Igualmente, mis cereales eran de trigo integrales pero podéis usar cereales de avena, sin gluten o alguno similar que os venga bien. Estos míos no quedan tan bonitos a la vista como otros más chiquito pero están muy ricos.  Con esta receta salen 5 barritas bien despachadas ó 6 más finitas como las de las fotos que hemos elaborado. La receta se hacen súper rápido y os recomiendo que dobléis las cantidades y hagáis el doble. Una vez hecha, hay que conservarlas en el frigorífico e incluso en el congelador. En este último caso, basta con sacarlas un par de minutos antes de darles un bocado. La receta  es de @foodfit_photo. Si os van este tipo de recetas fit, os recomiendo su cuenta de Instagram.  Vamos al lío: 


INGREDIENTES: (para 5-6 barritas)

Para la capa de chocolate

     50gr de chocolate, el que mejor te venga

     10 gr aceite de coco

     10 gr de miel o sirope

     30 gr de cereales


Para la capa de mantequilla de cacahuete:

      50 gr de mantequilla de cacahuete u otro fruto seco

      10 gr de aceite de coco

      10 gr de miel o sirope

       30 gr de cereales


ELABORACIÓN:

    Primero preparamos la capa de chocolate, la base. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas con golpes de calor. Mezcla con el resto de ingredientes, añade los cereales y vierte sobre el molde. Llena sólo la mitad. Reserva en el frigorífico durante al menos 15 minutos.

    Preparamos la siguiente capa. Mezcla todos los ingredientes y finalmente añade los cereales. Vierte sobre la capa de chocolate. Deja enfriar en el frigorífico o mejor en el congelador al menos media hora hasta que quede todo bien cuajado. Desmolda y disfruta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario