domingo, 5 de febrero de 2023

Bizcocho de chocolate blanco sin azúcar

 ¡Buenas cocinillas! Hoy comparto una receta con vosotros , de lo más resultona y deliciosa. Recuerdo que cuando la leí me llamó mucho la atención usar chocolate blanco en la masa de un bizcocho (normalmente se usaba para decorar) y además, ¡agua!. Me pudo la curiosidad y cogí la receta del blog de Zuli y la adapté a versión sin azúcar. El resultado además de precioso a simple vista, está lleno de sabor y esponjosidad. Lo de usar el molde redondo tradicional con su boquete en el centro fue el último detalle que me conquistó. ¿Os animáis a prepararlo? Pues vamos al lío.


INGREDIENTES (para un molde circular de los de toda la vida):

200 gr de chocolate blanco s/a

160 gr mantequilla , textura pomada

160 gr de agua a temperatura ambiente

60 gr de tagatosa en polvo

2 huevos L

240 gr de harina de trigo

ralladura de 1 limón o una naranja

pizca de sal o bicarbonato

1/2 sobre de levadura química


ELABORACIÓN:

En primer lugar, engrasamos bien el molde y reservamos. Precalentamos el horno a 180º. Yo en mi horno usé ventilador pero no es necesario. Cada cual conoce su horno que ya sabéis que son como las personas, no hay dos iguales. 

Ponemos en un cazo a fuego bajito el agua con el chocolate blanco y la mantequilla. Vamos fundiendo y  mezclando. Dejamos atemperar, que pierda el calor. Por otro lado, batimos bien los huevos junto con la tagatosa y la ralladura del cítrico elegido. A continuación lo mezclamos con el chocolate, el agua y la mantequilla y finalmente incorporamos los ingredientes sólidos: la harina, levadura y la sal previamente tamizados ( un colador te sirve y así evitas que haya grumos desagradables). 

Vertemos la masa en molde y horneamos unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar la masa, una vez bien dorada y con su altura, el pincho salga limpio. Si veis que se os dora demasiado, podéis cubrir el bizcocho con papel de aluminio para que acabe la cocción sin quemarase o dorarse demasiado por arriba. 

Os sale un señor bizcocho así que si es demasiada cantidad, antes de que pasen unos días y pueda secarse, lo cortáis, lo envolvéis en papel film y al congelador. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario